^^ Bienvenidos a mi página ^^

Esta página fue creada para mostrar algunos cuentos, reflexiones, poemas y dibujos que hice a lo largo de los años. Si tienen dudas o sugerencias, por favor escribanme a mi mail Solestelar@gmail.com e intentaré responder sus mensajes. Desde ya, gracias por visitar el blog ^^

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

sábado, 14 de julio de 2012

Diccionario bizarro de arte (parte de la Marinciclopedia)


Por Marisol F.R, alias “Meysahras”, alias “Solestelar”, alias “Hermosa”, ereerea XD


Arte corporal: el arte de pintar, dibujar y hacer cualquier cosa con el cuerpo humano. Eso implica tomar el lápiz con el trasero, dar unas rápidas pinceladas con los pies y sacudir un pedazo de arcilla con la cabeza.
Arte “negro”: arte hecho por personas de piel oscura o afroamericana. Si creyeron que significaba tipo “arte malo” o “arte negativo” es porque son unos discriminativos
Arte feminista: el arte realizado por mujeres con el motivo de demostrar que ellas también pueden ser grandes artistas.
Arte machista: el arte realizado por hombres y que se encuentra en el 99% de la historia del arte. Como no.
Arte “para turistas”: macanitas y cachivaches hechos para que los turistas gasten al pedo su plata en “recuerditos” del viaje.
Arte popular: el arte de pintar, dibujar y modelar figuras populares, eso quiere decir comunes y mayormente aceptado por las masas. No tiene nada que ver con el diario popular.
Arte primitivo: ese arte que hacen los “primitivos”, o “salvajes”, y que el término no es del agrado de los estudiosos porque da a entender que es un arte de bajo nivel. Por lo tanto entiéndase también como “arte étnico” o “arte autóctono” y esas cosas.
Body art: arte corporal, pero dicho en inglés. Aunque, más bien, se refiere a las personas que se pintan el cuerpo o se ponen tatuajes o alguna alteración de su cuerpo para llamar la atención.
Clásico: término utilizado a lo que se inspira en el estilo grecorromano, aunque también se entiende por arte o moda caracterizado por una naturaleza idealizada o una perfecta armonía o que es muy común.
Contemplación estética: el arte de contemplar la estética de un objeto o algo relacionado al arte, sometiéndose a su forma perfecta y su interesante simetría o asimetría de acuerdo al concepto de estética que maneja el espectador.
Earth art: Literalmente significa “El arte de la Tierra”. Es todo arte que proviene del planeta Tierra y hecho, normalmente, por terrícolas o nativos de la Tierra.
Land art: Literalmente significa “La tierra del arte”. No confundir con “earth art” porque, en este caso, conlleva un territorio equis en donde los artistas pueden realizar sus artes inspirándose en la naturaleza y todo lo que le rodea.
Pintura histórica: el arte de plasmar un acontecimiento histórico relevante o, simplemente, llevar a la historia de manera artística algún acontecimiento extraño o que podría cambiar a toda una nación o el mundo entero.
Process art: Literalmente significa “el proceso del arte”. Conlleva un seguimiento de los procesos y los materiales que se utilizan a la hora de realizar un arte.
Pop art: arte que, combinado con la música pop, genera muchos colores, sonidos pegadizos e imágenes pegadizas.

No hay comentarios: