^^ Bienvenidos a mi página ^^

Esta página fue creada para mostrar algunos cuentos, reflexiones, poemas y dibujos que hice a lo largo de los años. Si tienen dudas o sugerencias, por favor escribanme a mi mail Solestelar@gmail.com e intentaré responder sus mensajes. Desde ya, gracias por visitar el blog ^^

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

lunes, 28 de mayo de 2007

Los diez mandamientos de una escritora precoz

Bueno, sé que muchos escritores hicieron varios mandamientos. Pues los estuve leyendo, analizando, y al final yo misma decidí hacer los diez mandamientos que corresponden a los escritores precoces (escritores que encontraron su vocación desde muy pequeños, y nunca más pararon de escribir).
A continuación, diré los diez mandamientos con sus significados.

Amarás tus escritos por sobre todas las cosas.
Deben recordar que todo lo que escriben es parte de ustedes mismos, de lo que son en su mundo interior. Si odian lo que escribieron, se odiarán a sí mismo y a los demás. Un buen escritor ama sus escritos, sabe la psicología de sus personajes y también puede ponerse en el lugar de uno.

No negarán su vocación de escritor o escritora precoz
Este mandamiento es muy importante, porque hay personas que niegan ser escritores precoces por temor a las burlas y sarcasmos de los demás. Pero si de verdad aman lo que hacen, no hay que negarse y demostrarles a todos de lo que uno es capaz. Al final, se sorprenden por lo que un escritor precoz escribe y por la imaginación que la mayoría de estos escritores tienen.

Se dedicarán en mente y alma en el escrito que más les gusta.
Si tienen un escrito que hacen y que les encanta luego, es importante dedicarse cuerpo y alma para continuarlo y terminarlo. Hay que ponerle el final que más impresionará a los lectores, atraparles desde el comienzo y dejarlos intrigados hasta el final. Solo así lograrán que esa historiar, poema, cuento, novela o lo que sea tenga mucho éxito en el mundo de la lectura.

No dejarás a tus personajes en el olvido.
Los personajes, aunque no lo parezca, son parte de la personalidad de quien lo creó. Por más que sea un personaje malo, o un personaje que represente lo opuesto a como es el escritor, en alguna parte de sus características se parece mucho al escritor, aunque de manera muy disfrazada. Es por eso que, por más que no aparezcan en ninguna historia, no hay que olvidarlos. Pueden ser que sus papeles sean fundamentales en una historia que aún no inventaron. Quien sabe, el destino puede reservarles algo a esos personajes que siempre conservan en sus memorias.

Honrarás a tus escritores predilectos.
Cada escritor precoz tiene uno o varios escritores favoritos, que les gusta sus historias, en donde se inspiran para una idea o que les gusta el mundo que muestran. La forma de honrarlos es leer todos los escritos que hicieron (sus cuentos, novelas o poemas) y saber el porqué les gusta. No hay que copiar las historias que hacen, porque eso sería plagio y así no podrás honrarlos.

Buscarás consejos de literatos, profesores o escritores.
No solo hay que buscar personas de cualquier clase para que opinen de tus historias. Necesitas de alguien que sepa de literatura y te de algún consejo válido para que sigas con tu sueño. Pueden ser profesores de literatura o escritores, que te darán consejo, te corregirán tus escritos y te dirán si realmente tienes pasta de escritor o escritora. Si te dan una negativa con respecto a tu sueño, no te achiques ni retrocedas en tu camino. Debes continuar, buscar nuevas ideas y otras personas que te ayuden, te guíen y te aconsejen. Siempre funciona.

No copiarás ni robarás otros escritos de otros escritores.
Si de verdad quieres ser escritor, lo que nunca debes olvidar es que debes usar tu propia imaginación, no la imaginación de otro. Muchas personas se esforzaron y siguieron un largo camino en su vocación de escritores para ser lo que son hoy en día. En Internet uno puede postear sus escritos y ser conocido por los que entran en su página. Pero nunca debes copiar lo que tiene y decir que es tu creación, porque es como robar y robar es un crimen. Puedes usarlo para inspiración, pero no para copiarlo.

No serás vanidoso u orgulloso de una manera excesiva.
No porque te digan que tienes mucha imaginación te volverás vanidoso u orgulloso. Siempre hay que aceptar los elogios con humildad, pero tampoco negando lo que estás haciendo. Ese es una clave para que todos quieran leer tus escritos, valorarte por lo que sos y tener también una buena opinión de ti mismo y de los otros y de tus escritos.

Alabarás el día del Libro.
Esta fecha debe de ser importante para ti, por lo que cada día del libro, debes alabar ese día y agradecer al Dios de tu religión o creencia por estar en un mundo donde aún exista la imaginación. Otra forma de alabar este día es recomendar algún libro bueno a tus amigos y familiares, leer el libro que más te gusta o estrenar un libro que dijeron que era súper bueno. También leerás un poco de Shakespeare o Cervantes, que son los grandes escritores de todos los tiempos y averiguarás un poco más sobre tu escritor o escritores preferidos.

Te preocuparás por encontrar una inspiración.
Si te falta inspiración y quieres escribir, siempre busca algún medio para inspirarte. Puedes leer libros, ver películas, salir a pasear, escuchar música, ver fotos, observar la naturaleza… cualquier cosa que hagas y que te sirva de inspiración es muy importante para que sigas con tu sueño de escribir. Un verdadero escritor escribe su mundo, lo que más siente en su corazón. Jamás dejará ese camino, y siempre se preocupará por encontrar alguna inspiración que le haga escribir algo interesante y novedoso. Si escribes por compromiso o por obligación, mejor olvídate de todo esto y dedícate a otra cosa. Escribir debe ser un placer, no una carga. Y debe ser un sueño que hay que tomar en serio y con mucha dedicación, para poder prosperar con tus obras.

2 comentarios:

Fabiana Piceda dijo...

Hola Marisol!!!
Entré a tu página desde Letrasescondidas. Soy Fabiana Piceda. Me gustaron tus mandamientos. Me encanta dibujar, igual que a vos, lo que sucede es que soy maestra de primaria (mucho trabajo) y tengo dos nenes, uno de 10 y otro de 3. Algún día, cuando tenga tiempo, pintaré un cuandro (es uno de mis sueños).
Si querés podés leerme en
http://poetimundo.blogspot.com
Cariños.

Sebastian Lopez dijo...

Interesantisimo, mandamientos de relevancia y de mucho realismo en el plano narrativo juvenil.
muchos exitos. :D