^^ Bienvenidos a mi página ^^

Esta página fue creada para mostrar algunos cuentos, reflexiones, poemas y dibujos que hice a lo largo de los años. Si tienen dudas o sugerencias, por favor escribanme a mi mail Solestelar@gmail.com e intentaré responder sus mensajes. Desde ya, gracias por visitar el blog ^^

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

miércoles, 21 de septiembre de 2011

"A caballo regalado no se le miran los dientes"

"A caballo regalado no se le miran los dientes". ¿Qué querrán decir con esa frase? No creo que me esté fijando en los dientes de un caballo para ver si me gusta o no. Me fijaría más bien en su pelaje. ¡Me encantan los caballos plateados! Pero, si me regalaran un caballo, simplemente estaría feliz. Aunque hay cada detallista, que se fijan en aquello que nadie más mira. ¡A esa gente sí que no la soporto! De seguro son ellos los que, por su manía, se fijarían en los dientes de un caballo.
Los detallistas son tremendos. ¡Nunca están contentos con nada! Te miran de arriba abajo y, si se dan cuenta de que tenes los cordones mal atados, o la remera arrugada, o que tenes un grano en el extremo superior de la cara, cerca del cuero cabelludo, son capaces de mirarte con desprecio y tratarte como a una persona desprolija. ¡Y se imaginan cómo se comportan cuando les regalas algo! Ya sea ropa, perfume, joyas o caballos. La ropa lo mirarían de extremo a extremo y, si se dan cuenta de que "no es de marca", lo usarían como trapo para sacudir el polvo. El perfume lo pondrían en un pedacito de papel y, al olerlo, se darían cuenta de si es un famoso perfume francés o uno vendido en la calle. Hasta te mirarían con desprecio si ven que es de una marca barata. Y las joyas... ahí sí que reaccionarían mal si les regalas baratijas. ¡Como si el dinero cayese del cielo! De los caballos mejor ni hablar. Ya había hecho ese comentario antes. Por algo dirán que no hay que mirar los dientes de un caballo regalado. Porque los regalos, de alguna manera, representan el aprecio y cariño que se tienen las personas. O representa un premio por haber ganado algo o por iniciar un nuevo año. Si uno recibe regalos, debe sentirse feliz, porque es un afortunado que tiene gente que le quiere y que lo demuestra de forma material. Y los que no pueden dar regalos, regalan su sonrisa o su cariño.
El que no puede valorar esto por ser un detallista, que mejor nos deje en paz. Mientras menos detallistas hayan cerca nuestro, mejor.

Imagen extraída de: pasquincolombiano.blogspot.com 

No hay comentarios: