^^ Bienvenidos a mi página ^^

Esta página fue creada para mostrar algunos cuentos, reflexiones, poemas y dibujos que hice a lo largo de los años. Si tienen dudas o sugerencias, por favor escribanme a mi mail Solestelar@gmail.com e intentaré responder sus mensajes. Desde ya, gracias por visitar el blog ^^

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

miércoles, 4 de julio de 2012

Serpiente

En una pequeña aldea ocurrió un hecho escalofriante: cada una semana, alguien moría por una mordida de serpiente. Lo más extraño era que los cuerpos no entraban en descomposición. Más bien, era como si fuese fosilizados en un tiempo record.
Un día, una muchacha de la aldea fue a recoger ciruelas cerca del bosque. Lo que ella no sabía era que se estaba a punto de convertir en una víctima más de la misteriosa serpiente.
Mientras recogía, le pareció ver unos ojos brillantes vigilándola. Era la serpiente, a la espera de cualquier descuido de la joven para moderla y envenenarla.Por instinto, la joven tomó un palo e intentó golpear a su adversario. El animal esquivó los golpes y se acercó cada vez más y más. La mujer, asustada, empezó a correr con todas sus fuerzas.
No sabía por qué, pero la serpiente la seguía, pisandole los talones, deslizandose por el suelo a toda velocidad. La mujer siguió corriendo, porque aún quería seguir viviendo.
A lo lejos, vislumbró a un grupo de viajeros que se estaban acercando a la aldea. Ella les gritó, pidiendoles auxilio. Luego de eso, se tropezó y se lastimó una rodilla.
La serpiente estaba bastante cerca. Ya estaba por morderle la pierna a la mujer cuando, de repente, el grupo de viajeros rodearon al animal.
El grupo estaba conformado por dos hombres y una mujer, que viajaban en busca de nuevas aventuras. Y al ver cómo la serpiente no dejaba de perseguir a la pobre muchacha, entonces fueron a socorrerla tomandolo como una oportunidad para vivir una nueva aventura.
La serpiente, al verse rodeada, trató de atacar a la chica que estaba con el grupo.
- Esta serpiente no es normal- dijo la chica, que dio un paso atrás para no ser atacada- Solo miren cómo actúa.
Increíblemente, la serpiente levantó su cabeza y se paró encima de su cola, dispuesta a dañar a la viajera. Pero sus compañeros sujetaron con fuerza al animal y gritaron:
- ¡Muestrate tal como eres, hechicera de las tinieblas!
La serpiente, entonces, empezó a cambiar de forma y se transformó en una mujer adulta, de piel verde y con un cuerpo espectacular. sus cabellos eran de color negro y, en la boca, sacaba una larga lengua de víbora.
La muchacha que fue perseguida por la serpiente, gritó tanto que espantó a unos cuantos pájaros.
- ¡Es la arrebatadora de la juventud!- sentenció la muchacha, señalando a la extraña serpiente mujer- ¡La hemos echado de nuestra aldea por haber utilizado magia oscura! ¡Así que es ella la que cometió  estos atroces asesinatos todo este tiempo!
La chica que estaba con el grupo de viajeros se acercó a la muchacha y trató de calmarla, diciendole que todo estaría bien y no le pasaría nada. Los dos hombres rodearon a la malvada hechicera y empezaron a preguntarle el porqué cometió esos asesinatos.
- Fue por venganza- terció la mujer- además, es así como mantengo mi juventud: petrificando a jovenes y muchachitas que viven despreocupados de la vida. Por cierto, viajeros, ustedes son muy jóvenes y atrevidos. Mis víctimas perfectas para mi siguiente almuerzo.
antes de que la hechicera hiciera algún que otro movimiento, los viajeros sacaron de sus capas unas espadas cortas y, rápidamente, acabaron con la mujer. La muchacha, que lo presenció todo, fue corriendo a la aldea a avisarles a todos lo que habían pasado. Los tres viajeros, entonces, se convirtieron en los héroes de la aldea y fuero tratados con muchos honores y amabilidad hasta terminar la estadía.

No hay comentarios: