^^ Bienvenidos a mi página ^^

Esta página fue creada para mostrar algunos cuentos, reflexiones, poemas y dibujos que hice a lo largo de los años. Si tienen dudas o sugerencias, por favor escribanme a mi mail Solestelar@gmail.com e intentaré responder sus mensajes. Desde ya, gracias por visitar el blog ^^

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

martes, 21 de junio de 2011

El dinero y el amor

Más significados extraídos de la Marinciclopedia ;)

Dinero: un material que, quieran o no, nos es de gran utilidad para conseguir lo que queremos, ya sea comida, ropa, casa o auto. Actualmente existen varias clases de dinero, que se detallaran a continuación:

· Billetes: pedazos de papelitos con números y dibujos de diferentes colores, dado que cada estilo tiene su valor. Son muy desgastables y los más utilizados por la gente común.

· Monedas: pedazos de metales que son fácilmente perdibles y males necesarios: sirven para comprar golosinas o para dar propinas. Normalmente tienen menos valor que los billetes, y sus tamaños varían de acuerdo a su valor.

· Cheques: especie de blog pequeño y largo, en donde uno escribe el monto que debe pagar por un producto o servicio y se lo da a quien se lo pide. Sirve para comprar cosas caras o por si nos falta billetes. Normalmente, a las personas que tienen cheque, se las ve como personas con mucha plata o millonarias.

· Tarjetas: pedazos de plástico que sirven para pagar, de a poquito, un producto o servicio del cual no pudimos pagar en el momento. Vienen con contraseña y muy pocas personas la tienen o la usan, porque son engañosas y pueden dejarnos sin poder adquisitivo ni nada.

· Electrónicas o “Paypal”: se podría decir que es dinero, pero solo se utilizan en el mundo de la web. Por Europa y EEUU son muy utilizadas, pero casi nadie confía en esta nueva forma de dinero. Todavía se usan los billetes, cheques y tarjetas.

Amor: es una palabra muy complicada de explicar, dado que depende del estado de ánimo. Pero es fácil de ponerle divisiones y categorías.

· Amor platónico: ese tipo de amor que no existe, solo está en nuestra imaginación y en las veces que solemos masturbarnos (pido disculpas a los que no les gustó mi comentario, no fue intención mía ofender a nadie)

· Amistad: el amor entre amigos es muy bello y es el más aceptado en diferentes sociedades, ya sean antiguas o actuales. Si es amistad entre un hombre o mujer, casi siempre se interpreta como un romance.

· Amor no correspondido: es aquel amor que nos llegó en el momento y lugar menos indicado. Suele pasar cuando uno se enamora de una persona que ya tiene pareja, o que es homosexual o que ya tiene demasiada diferencia de edad.

· Amor a primera vista: se dice de cuando una persona ve a otra por primera vez y le gusta. Es el principio del amor platónico y, a veces, se puede volver realidad.

· Amor eterno: es el amor que dura por siempre y para siempre, “hasta que la muerte nos separe”. Actualmente recibe duras críticas, dado que aumentó la cantidad de divorcios alrededor del mundo.

· Amor de pareja: es aquel amor en la que se vuelven novios, se besan, salen a una cita… y a veces llegan más allá. Antes se lo relacionaba con una relación que tiene un hombre y una mujer, pero por el tema de la homosexualidad, este concepto incluyó también a los que se sienten atraídos por personas del mismo sexo.

· Hermandad: es el amor que se tiene entre hermanos. No necesariamente tienen que ser sanguíneos. Hay amigos que se consideran hermanos y hay hermanos que se llevan más con los adoptivos que con los sanguíneos.

· Paternal: es el amor que tiene el papá por sus hijos.

· Maternal: es el amor que tiene la mamá por sus hijos.

· Hacer el amor: es tener relaciones sexuales con la persona que se ama. Se usan frases amorosas y mucho contacto físico. Muy usado en los recién casados y en las parejas jóvenes que se aman de verdad.

· Enamoramiento: es una rama del amor. Es cuando uno se siente atraído por algo o alguien y enseguida lo relaciona con el amor. Va acompañado de suba de temperaturas, películas y libros rosas y buen humor. A veces el enamoramiento sube de nivel y puede llegar al amor.

· Narcisista: es la persona que se enamora de sí misma. Normalmente se cree hermosa y cuida mucho de su aspecto físico.

No hay comentarios: