Durante todos estos años, la NASA ha intentado averiguar sobre Marte, si es adaptable para la vida, si hubo, o hay vida en Marte, y también para estudiar un poco el planeta para su colonización. A los que le interesan la astronomía, y leen el diario, de seguro vieron noticias de Marte, y todas esas cosas. Pero hasta ahora, sacaron muy poca información, ya sea porque la nave no pudo despegar, o se perdió o desapareció.
Con esta historia se resolverá todo este misterio.
Los extraterrestres, desde que el mundo es mundo, nos han estado observando por millones de años. Veían cómo avanzábamos, cómo nos trasladábamos por todo el globo terráqueo, preocupándonos por nuestras propias vidas, sin importarnos siquiera si existían o no los extraterrestres.
Pues bien, estos seres de otros mundo decidieron que ya era hora de ver cómo actuaban los humanos cuando vieran un OVNI en el cielo. Así que, una nave entró en la atmósfera, alguien la vio, y ahí comenzó todo este desastre.
Ya sabrán lo que vino después: historias de ciencia ficción con invasión alienígena, extraterrestres con formas grotescas y deformes, algo que no le gustó para nada a estos seres.
Mientras pasaba todo eso en la Tierra, justo cerca de Marte, había un OVNI que flotaba en el espacio. Dos extraterrestres estaban ahí. Eran pequeños, casi unos niños, de brazos y piernas delgadas, cabezas grandes y ojos negros y grandes.
Un día bajaron a la Tierra, y se disfrazaron de humanos. Consiguieron algunas cosas que ellos tenían, como revistas, y volvieron al espacio.
- Miren nada más- dijo uno de ellos, llamado Jhumre- estos terrícolas si que son unos exagerados.
- Tienes razón- dijo su compañero, que era Zulkimty- apenas un pequeño encuentro cercano de primero y segundo tipo, y ya nos dibujan como monstruos. Yo creo que sí que son de espíritus malvados por pensar así.
- Mira, acá dice “invasión alienígena”. No entiendo. ¿Para qué queremos invadir su planeta? Hay planetas mucho más lindos que la Tierra, y si quisiéramos invadirlos, ya lo habríamos hecho hace mucho tiempo.
- Lo que ellos no se dan cuenta, es que hace rato que estamos aquí. Yo creo que planean algo...
De repente, vieron que una nave terrícola se acercaba al planeta Marte. Enviaban una máquina, para que estudiara dicho planeta.
- OH, OH- dijo Jhumre- tenemos problemas.
- Si descubren lo que hay en Marte, estamos perdidos.
- Nuestra tecnología es más avanzada. Tengo una idea.
Y entonces, decidieron ponerla en práctica.
Claro que la información que la NASA recibió de Marte fue la de un planeta totalmente desierto, sin vida, donde no había nada de nada.
- Debemos investigar si podremos colonizar este planeta- dijo uno de los científicos que trabajaba en la NASA.
- Debemos también ver si podremos modificar la atmósfera, y así no habrá más superpoblación- dijo otro científico.
Pero estaban muy equivocados al respecto.
Siguieron enviando más naves para la investigación de Marte, pero no encontraban nada. Los extraterrestres hacían de todo para hacer desaparecer las naves terrícolas completamente, y así, en la tierra, no sabrían qué fue lo que pasó.
Dirían que fueron destruidos por meteoritos, que se les acabó el combustible y están flotando por ahí, o que al llegar al planeta, se descompusieron, y ya no pudieron ir más.
- ¿Así que nosotros somos los invasores, no?- dijo Zulkimty- ¿Y ellos qué? ¿Los buenos de la historia?
- Debemos detenerlos. Ellos no están preparados para poblar otro planeta.
Y entonces, decidieron volver a aparecer en el planeta Tierra, para ver cómo reaccionaban los terrícolas.
Cuando hicieron todo eso, se fueron a la luna, y ahí se encontraron con otros alienígenas, que estaban en este sistema solar por turismo estelar.
Eran un grupo de cinco extraterrestres, y eran completamente diferentes a Zulkimty y a Jhumre: eran altos, su piel era gris clara, sus cabellos de color negro, y sus ojos eran azules y pequeños.
- Nos hemos perdido- dijo uno de ellos a Jhumre y Zulkimty- queríamos ir al otro sistema solar, porque ahí se dará un concierto de rock interestelar. ¿En qué sistema solar estamos?
- Bueno- dijo Jhumre- este es el nonagésimo noveno sistema solar de toda la galaxia, en donde está el famoso planeta Tierra, que tan mala fama nos da.
- La mala fama lo tienen ellos- dijo Zulkimty- por contaminarla y pelear por cualquier cosa. Se nota que no agradecen el tener un lugar en donde vivir.
- Bueno, no importa- dijo uno de ellos, que era una mujer- total, el concierto de rock interestelar comenzará dentro de un millón de años de nuestro planeta, y eso es muy largo.
- Queremos visitar la Tierra- dijo el más alto- nunca antes vimos a extraterrestres que no cuidaran su hogar. Eso es una gran novedad para mí. ¡Ah! Por cierto, me llamo Kuzcostelar, y esa mujer es mi hermana, y se llama Sarastelar.
Presentó a los otros miembros de su grupo, y luego, se metieron cada uno a sus naves, y para no separarse por el camino, las fusionaron, y se convirtió en una sola nave. ¡Lo que puede hacer la ciencia alienígena...!
La nave estaba invisible, para no alterar los nervios terrícolas más de lo que ya estaban. Justo bajaron en un campo de trigo.
- Tengo ganas de dibujar algo aquí- dijo Kuzcostelar- ¿Sabían que soy un dibujante?
- Eso debe de ser muy bueno- dijo Jhumre- ¿Y qué dibujarás?
- Un símbolo muy hermoso, pero necesito la ayuda de ustedes, para hacerlo más grande.
Entonces, las dos naves se separaron, e hicieron un símbolo en ese campo de trigo. Era un círculo, que tenía unas líneas curvas dentro, y luego, hicieron otros círculos chiquitos a su alrededor. Cuando terminaron, las naves volvieron a fusionarse, y salieron de ahí.
Por supuesto, los humanos mostraron esto, y dijeron que esta clase de cosas se repetía constantemente. ¿Qué dirán los extraterrestres? ¿Querrán dejarnos algún mensaje? ¿O son tal vez pistas de aterrizaje?
Cuando los alienígenas oyeron todo esto, dijeron otra vez que los terrícolas sí que son unos grandes exagerados.
Exploraron todo el planeta entero de una vuelta, viendo lo que hacían los humanos. Vieron cosas buenas y cosas malas, y se lamentaron de que las cosas malas eran más que las cosas buenas.
- Esto no es bueno- dijo Sarastelar- afecta la salud del alma.
- Ellos ya hace rato que están enfermos- dijo Jhumre.
Salieron de la Tierra, y se fueron a Marte, y les contaron lo que querían hacer los humanos con ese planeta, y cómo ellos lograban interponerse en su camino.
Cuando llegaron a Marte, llegaron a una base espacial, donde había muchísimas naves de otros planetas, y todos ellos tenían un mecanismo de defensa anti terrícola muy avanzado.
El mecanismo anti terrícola consistía en que cada aparato alienígena tenía una especie de sensor, que podía captar a algún terrícola que se acercaba al planeta. Estos sensores vibraban, y así, automáticamente toda actividad se detiene, y todas las máquinas se vuelven invisibles ante las máquinas terrícolas. Y lo mejor era que hasta se hacían invisibles de tal manera que ni las cámaras infrarrojas se dieran cuenta de que ahí había algo.
Kuzcostelar, al ver todo esto, preguntó a Jhumre y a Zulkimty sobre el porqué pusieron una base en un planeta, y no en un satélite, como se hace normalmente.
- Hay uno en el satélite de la Tierra- dijo Jhumre- solo que fuimos un poco descuidados, y nos descubrieron. Por suerte, ocultaron lo que habían visto. Aún se utiliza aquella base, pero con más seguridad. Por las dudas, hemos creado una base en Marte, ya que hemos descubierto que, si en un pequeño sector del planeta modificamos el ambiente, se puede vivir bien ahí. Hemos descubierto muchas cosas en Marte, y si los terrícolas se enteran de todo esto, serán capaces de hacer cualquier cosa para colonizar este planeta.
- Ellos solo quieren colonizar y colonizar- dijo Zulkimty- la verdad, no sé el porqué nosotros hemos recibido el nombre de invasores del espacio, si son ellos los que quieren conquistar el espacio.
- Eso nunca lo lograrán- dijo Sarastelar- el universo es infinito, nunca lo conseguirán, y más si son seres muy inferiores, bueno, los seres superiores tampoco pueden hacerlo.
Siguieron hablando entonces sobre sus vidas, de dónde venían, qué hacían mientras observaban a los terrícolas evolucionar a lo largo del tiempo, y también, cómo se llamaba el grupo que tocaría en el concierto de rock interestelar.
- Se llama “EXTRA-SENSORT”- dijo Kuzcostelar.
- ¡Guau! ¡Yo también quiero ir!- dijo Zulkimty, muy emocionado.
- Sé en dónde tocarán- dijo Jhumre- así que los acompañaremos, los guiaremos, y de paso, también vemos el concierto.
- Está bien- dijo Sarastelar.
Así que estos extraterrestres viajaron a millones de años luz, y lograron llegar a tiempo al concierto, para poder disfrutar de un buen rock del espacio.
- La verdad, esto no se parece al rock que hay en la Tierra- dijo Zulkimty.
- Este sí que es un gran concierto de rock.
En el grupo había como cuatro miembros. Eran de diferentes razas alienígenas, y tenían los cabellos parados o despeinados.
El sonido era de un rock muy hermoso, ya que ellos tocaban sobre temas del amor y la amistad. Y había también muchos destellos artificiales de estrellas, y también cometas falsos que rodeaban el concierto de rock.
El concierto duró varios cientos de años terrícolas, y aún así, ellos siguen y siguen buscando algo sobre Marte, para poder colonizarlo.
Cuando terminó el concierto, Jhumre y Kuzcostelar se quedaron conversando, mientras que sus amigos formaban fila para que los rockeros les firmaran autógrafos.
Empezaron a hablar sobre la Tierra, y cómo eran los terrícolas.
- Realmente, pienso que todo lo que hacemos es por el bien de los terrícolas- dijo Jhumre- a ellos les falta moral para colonizar un planeta.
- Tienes razón- dijo Kuzcostelar- la verdad, si colonizaran Marte, y lo poblaran, lo que harían es contaminarlo, suministrar armas para las guerras, y los que viven en la Tierra hasta pelearían con los que viven en Marte, en el espacio. Y eso sí que sería contaminar hasta el sistema solar.
- Por eso, nosotros trabajamos todo el tiempo para que eso no suceda. Ojalá que, a pesar de que pasó el tiempo, los terrícolas cambien un poco.
- Yo también espero eso.
Se reunieron en las naves. Jhumre y Zulkimty se despidieron del grupo de Kuzcostelar, diciéndoles que fue un placer conocerlos de verdad. Se separaron en el camino, y cada uno regresó a donde estaba antes. Jhumre y Zulkimty observaron cómo estaba la Tierra, y la encontraron tan contaminada que decidieron salir de ahí.
- Se nota que pasaron muchos años en el planeta- dijo Zulkimty- ese famoso científico terrícola sí que tenía razón.
- ¿Cómo era su nombre? ¿Auntain, o Eaunstain?- dijo Jhumre, que nunca fue bueno para los nombres terrícolas.
- Es Einstein. Él habló sobre la teoría de la relatividad, y todo porque mis padres le dieron esa información. El tiempo terrícola es diferente al tiempo marciano, al igual que nuestro tiempo. Esa es la verdad.
Regresaron a Marte, donde por cierto, reforzaron más la seguridad anti terrícolas, para no ser descubiertos de ninguna manera por los habitantes de la Tierra.
Los terrícolas, mientras tanto, seguían investigando sobre el planeta Marte, y hasta llevaron astronautas ahí para que observaran el planeta, y así poder colonizarlo.
Sus intentos de colonización fracasaron totalmente, ya que mientras los terrícolas avanzaban, los alienígenas también lo hacían, y mucho más rápido que en la Tierra, porque ellos buscaban pacíficamente nuevas formas de avanzar, y así también, tratar de concienciar a los terrícolas sobre las cosas malas que hacían, para así poder cambiar.
Y cuando los humanos cambien, entonces sí que los extraterrestres les darían permiso para poder poblar por fin el planeta Marte y salvar a la Tierra de la superpoblación.