^^ Bienvenidos a mi página ^^

Esta página fue creada para mostrar algunos cuentos, reflexiones, poemas y dibujos que hice a lo largo de los años. Si tienen dudas o sugerencias, por favor escribanme a mi mail Solestelar@gmail.com e intentaré responder sus mensajes. Desde ya, gracias por visitar el blog ^^

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

viernes, 3 de agosto de 2012

Existió

Está basado en un hecho real. Me inspiré en el artículo de un periodista, si lo desean pueden leerlo aquí: http://blogs.ultimahora.com/post/5984/34/punal-clavado-en-el-corazon-de-una-madre.html


Un año más en la que, trágicamente, perdió a su pequeña en aquel devastador incendio.
La niña solo tenía un año y, como toda madre, tenía la esperanza de verla crecer, jugar con otros niños, escribir sus primeras palabras…
Y otro año más, en que conmemoraron a las víctimas de esa tragedia, ignoraron su existencia.
Otra vez, al hojear el diario, se llevó una indignación por atribuir la imagen del policía resucitando a un bebé la identidad de otro niño. Un alma inocente, que sí pudo crecer, jugar con otros niños, ingresar a la escuela, escribir sus primeras palabras…
-          ¿Cuándo reconocerán ese error?- se preguntó la desconsolada mujer- ya les dije que aquella bebé es mi hija.
Observó la foto histórica, que recorrió el mundo, vanagloriándolo como un héroe por salvar a alguien que acababa de existir en el mundo. En realidad, él no logró su objetivo, quedó deshecho, hizo lo que pudo y no lo logró. Llegó tarde. Lo sabía. Y sin embargo, por no querer exponer una historia con un triste desenlace, los rápidos trazos de la prensa se ocuparon de cambiar la historia y tomar la imagen del niño que sí sobrevivió, como una esperanza de vida, una razón más para seguir en la lucha.
La mujer observó otra foto de su hija, que no dejaba de mirarla eternamente. Ella sí existió, tenía fotos, la tuvo en su vientre por nueve meses.
-          Existió. Te tuve en mis brazos- le dijo la mujer a la imagen de su hija.
Su ensimismamiento pasó cuando sintió el fuerte soplo del viento. La mujer se dio cuenta de que se olvidó de cerrar la ventana. Sin embargo, también podía ser el espíritu de la pequeña que, como todos los años, le hacía una breve visita. Cerró la ventana, creyendo que así su hija permanecería más tiempo a su lado. Luego fue directo al estante donde se encontraba la imagen de la Virgen, junto con otros santos y la foto de la niña. Se arrodilló, juntó las manos y empezó a rezar.


No hay comentarios: