^^ Bienvenidos a mi página ^^

Esta página fue creada para mostrar algunos cuentos, reflexiones, poemas y dibujos que hice a lo largo de los años. Si tienen dudas o sugerencias, por favor escribanme a mi mail Solestelar@gmail.com e intentaré responder sus mensajes. Desde ya, gracias por visitar el blog ^^

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

sábado, 29 de diciembre de 2012

Fue bueno cuando duró...

Como dice la frase: "No todo es para siempre" (¿O cómo era?). Bueno, lo que sí es que, después de cinco años de haber creado esta página, decidí hacer un cierre de la misma. Me tomó mucho tiempo tomar esta decisión, dado que he creado este blog con el objetivo de mostrarle mis creaciones a todos. Sin embargo, el tiempo pasa y, a lo mejor, no logré todo lo que quise lograr, pero obtuve más de lo que creí que tendría. Por ahora, dejaré de actualizar esta página y seguiré con mi nuevo blog de cuentos y dibujos, que es este:
http://ilustracuentos.wordpress.com/

Incluso tomaré unas largas vacaciones con mi otro blog de "filosofía barata", que es este: http://filosofiadivague.blogspot.com/ no sé, tal vez algún día tenga ganas de actualizarla. O puede que no la vuelva a actualizar nunca más. Pero eso no quiere decir que será eliminada, seguirá por internet para quien quiera leerlo y aprender de todo un poco sobre arte, ciencia y demás cultura "general" XD.

Eso sí, no eliminaré esta página de mis creaciones. Simplemente dejará de actualizarse. Podrán leer su contenido, hay de todo un poco: amor, comedia, tragedia, aventura, fantasía, ciencia ficción, terror, ereerea. De todas formas, gracias por el aguante y por su visita. Aprendí mucho estos años y, poco a poco, estuve mejorando y analizando los errores, para así hacer de mi blog un lugar más atrayente para quien lo visite.

Eso es todo. Saludos. Que la hayan pasado bien este año y que la pasen aún mejor el año que viene :)


lunes, 17 de diciembre de 2012

Campo de batalla de Tuyuti

NOTA: esta reflexión fue escrita en el 2006, pero lo rescaté del olvido y ahora lo posteo aquí. Próximamente haré un videito con imágenes de este texto ^^

(Tuyuti: uno de los campos de batalla de la guerra de la Triple Alianza)

El viento sopla, recorriendo los pastos que tiene Tuyuti. Camino por ese lugar, pero no hay nadie ni nada. Solo siento al viento.
En algunos momentos, siento cómo varias vidas se perdieron ahí, por esa guerra. Muchas personas sufrieron años y años, de una larga agonía.
Ya pasó el tiempo. Solo veo unos pocos árboles, y el pasto seco. Me imagino que, justo en donde estoy parada, hubo un montón de personas peleando por defender su patria.
Tuyuti, cuánto has sufrido por esa guerra. Todo el dolor que tuviste que soportar, para luego caer en el olvido, como te sucede ahora. Siento ti tierra llorar, por ver varias vidas desaparecer de ahí. ¡Cuánto dolor siento, al saber que tú fuiste testigo de eso!
Encima, la gente de hoy sigue dañándote por la contaminación. Pero no solo tú sufres de eso, también otros lugares. Pero tú, Tuyuti, tuviste que ver una batalla, que ahora la titulamos “la guerra de la Triple Alianza”
Si fuera el viento, iría hasta las nubes, para decirles que lluevan sobre ti. También recorrería el mundo, para decirles a todos que tú y otros campos de batalla esperan una oportunidad de ver la paz mundial, algo que nunca ocurrirá si seguimos como estamos.
Si fueras una persona, Tuyuti, te imagino a alguien que llora de tantos sufrimientos que vio. Entonces, yo te abrazaría, y te diría que hay que tener esperanzas, que lograrás ver las cosas lindas de la vida.
El tiempo cambia, y en algún futuro, tú Tuyuti, ya no vivirás con el peso de toda una guerra que tuviste que soportar. Verás un lugar, donde haya paz y todo lo lindo de este mundo.
Quiero verte feliz, Tuyuti. Quiero que llenes tu tierra de pasto verde y árboles fuertes y hermosos. Pediré al viento, para que la lluvia venga, y así haga crecer todas las semillas que el viento esparce por tu tierra.
Eso es lo único que deseo, ahora que te veo, y siento tu gran dolor.
Que ninguna tierra ni campo de este mundo tenga más tu misma suerte, que solo vean la paz y las personas que cuidan esas tierras. Que nadie sufra, como te sucedió a ti. Tuyuti, que ahora, solo eres un campo completamente desierto, cuyos pastos y árboles secos son lo único que mantienes con vida.
Viento, ten compasión por Tuyuti. Te lo pido con todo mi corazón, ahora que sé lo que es tener que sufrir, al ver una guerra totalmente terrible, como lo fue la Guerra de la Triple Alianza.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Dibujos sobre tela

¡Buenas! tuve mucho trabajo de la facu, por lo que dejé un poco abandonada este y los otros blogs D:

Por eso, les mostraré los últimos dibujos que hice. Esta vez los dibujé sobre tela. Algunas tienen grandes dimensiones y otras son pequeñas, por lo que tuve que sacarle fotos para poder subirla por internet.

He aquí mis últimos trabajos XD

Dibujo que le hice a una señora, que me pidió que le dibujara un pesebre (me dio una tela de 1x1, intenté extenderla lo más que podía para sacarle la foto u.u) 




Tres dibujos que hice sobre tres telas de 15 x 20 centímetros y que las pinté con acrílico aguado ^^ 

Dibujo de cyborgs que hice sobre una tela de 2x1 para un trabajo de la facu (posteriormente le salpiqué con un líquido especial para que le salieran esas manchas blancas) XD 

Espero que les hayan gustado. La próxima subiré más, necesito practicar con el dibujo y la pintura. Prometo subir algo antes de la navidad o el año nuevo. Eso es todo. Saludos ;) 

viernes, 23 de noviembre de 2012

Fuese una obra del destino...




Un aire revolucionario ya invadía varias regiones del país, llenando a los ciudadanos con un deseo de acabar para siempre con la dictadura. A pesar de que se ocultaba varios aspectos de la realidad, unos cuantos eran consientes de los torturados o desaparecidos que causaron la policía solo por sospechar de que fuesen opositores al régimen.
Una tarde, en ese ambiente de tensión e intriga, un joven llamado Pablo fue a visitar a Julio, su amigo. Tenía en sus manos una nota que se le había pasado para concretar la siguiente reunión de opositores al gobierno. Julio lo recibió y se dieron un apretón de manos para pasarse el mensaje.
-      ¡Tanto tiempo! ¿Cómo estás, Pablo?- saludó Julio, fingiendo sorpresa.
-      Y aquí voy, con mucho calor- le respondió Julio- pero pasa, vamos a tomar algo.
Julio dio una rápida mirada al vecino, que estaba regando las plantas. Sintió que los estaba observando, aunque parecía distraído con lo que hacía.
Esa tarde, Julio también recibió la visita de Sofía, una amiga. Sofía había traído a Luz, su hermanita de tres años, a quien la cuidaba como a un tesoro.
-      ¡Hola Sofía! ¿Qué tal?- saludó Pablo a Sofía. Luego miró a la pequeña Luz con curiosidad.
-      Hola. Ya te hablé de Lucecita- le dijo Sofía, señalando a su hermana- mis padres salieron, por eso la traje para que no estuviese sola en casa.
Pablo, Julio y Sofía se sentaron en el suelo, observando cada milímetro de las paredes y el techo para comprobar que no estuviesen siendo vigilados con micrófonos o cámaras.
-      ¿Revisaste tu casa parte por parte?- le preguntó Pablo a Julio, luego de un minuto de silencio.
-      Sí. Sofía también ayudó y no encontramos nada raro- respondió Julio.
-      Tu vecino, el “amante de las flores”, me da miedo- dijo Sofía, en voz baja- la otra vez me pareció que me miraba de una manera extraña…
-      Cuidado, que no se asuste- le dijo Pablo, mientras soltaba una pequeña risa que rompió con el hielo que se había formado en la sala.
-      Por cierto, ¿Qué pasó con Amanda?- preguntó Pablo- hace mucho que no la vemos. Julio, ¿Aún siguen siendo novios?
-      Sí, y lo seguiremos siendo aunque mi padre no quiera- afirmó Julio- hay días en que sueño que la han apresado y que la han torturado.
-      ¡No digas eso! ¡Nunca!- le espetó Sofía- ¡Que Dios no lo quiera! Ella me cae bien y siempre rezo a la Virgencita para que la proteja.
-      Los rezos no siempre resultan, Sofía- dijo Julio- aunque duela decirlo, siento que ya la han capturado. Solo así me explicaría el porqué no respondió a mis cartas.
La conversación fue interrumpida por Luz, que empezó a revolcarse en el suelo y a dar gritos desesperados. Sofía intentó calmarla, pero sin éxito. Pablo se acercó y puso su mano en la frente de la pequeña.
-      ¡Tiene fiebre!- confirmó Pablo- ¡Debemos llevarla con mi papá, que es médico!
-      ¡Pero si hace unos minutos estaba de lo más bien!- dijo Sofía, angustiada.
-      Salgamos por la puerta trasera- sugirió Julio- ahí no nos verá nadie. ¡Ni siquiera el vecino florero!
Así lo hicieron. Fueron todos al consultorio del papá de Pablo que, por suerte, se encontraba sin ningún paciente y estaba libre para atenderlos.
El doctor analizó a la niña, le dio de tomar unas pastillas y, minutos después, la pequeña se calmó y se quedó dormida profundamente.
-      Está engripada- dijo el doctor a Sofía- para un mejor diagnóstico, pase por aquí mañana. Anotaré su nombre en la agenda.
-      Muchas gracias, doctor- dijo Sofía, que estaba al borde de las lágrimas.
-      Descuida. Siempre estaré disponible para los amigos de Pablito.
Pablo se quedó con su padre a ayudarle con unos archivos. Julio y Sofía se fueron con Luz. A mitad de camino, Julio le dijo a Sofía que era mejor que regresara cada uno a su casa.
-      ¿Estarás bien? ¿No necesitarás nada?- le preguntó Sofía.
-      Descuida. Estaré bien. Ve a casa y cuida de Lucecita. Tus padres estarán por llegar.
-      Tienes razón. Nos vemos.
Cuando Julio regresó a su casa, se llevó la sorpresa de que la cerradura de la puerta había sido forzada. El vecino florero se acercó a él y le dijo:
-      Hace una hora entraron los policías. Descuida, ya se fueron.
-      ¿Cómo sé que no me estarán acechando ahí adentro?
El vecino se encogió de hombros, sacudió su mano y se fue a su casa.
Julio entró, lentamente. Se percató de que no estuviese nadie acechando por detrás de la puerta.
Encontró los muebles salidos de lugar, frascos rotos y hojas por el suelo. Una corazonada le llevó hasta su pieza, donde encontró su cama desordenada y las ropas esparcidas encima de la misma.
Julio abrió el ropero, utilizó una pequeña llave que llevaba en el bolsillo para abrir el doble fondo del mueble y encontró, aliviado, que todavía seguían ahí las fotos y las cartas que estuvo intercambiando con varios amigos, que seguían planeando la mejor forma de derrocar al dictador sin necesidad de una guerra civil violenta.
El teléfono sonó. Era Sofía que, por aquella intuición femenina, lo llamó para asegurarse de que se encontraba bien.
-      Entraron en mi casa- dijo Julio- revisaron todo.
-      ¡Dios mío! ¿No te hicieron daño?
-      Cuando llegué, ya se fueron. Si no fuese porque llevamos a Luz junto al papá de Pablo, seguro nos hubiesen capturado a todos.
-      ¡Dios! ¡Qué calamidad! ¿Ves que los rezos sí funcionan? Me di cuenta de eso porque Luz se enfermó de improviso. Ella estaba sanita como siempre y Dios la enfermó para que la lleváramos al médico y así la policía no nos capture.
-      En otro momento me reiría por tu ocurrencia. Pero ahora estoy muy asustado. Necesito aclarar las ideas. te llamo más tarde.
-      Sí. Lo entiendo. Cuídate. Hablamos luego.
Cuando cortó, Julio sacó de su ropero la foto de Amanda. Estaba ahí, con su hermosa sonrisa que siempre le había caracterizado. La última vez que la vio, ella le dijo que iría a visitar a sus padres que vivían en un pueblo lejano. Desde esa vez, no supo más nada de ella. Ni una llamada. Ni un mensaje.
Incluso, se percató de que, desde que Amanda se fue, varios de sus amigos fueron rechazados de los servicios públicos e, incluso, a uno le despidieron de su trabajo sin justificación. Si Amanda fue capturada, con las torturas, habría confesado todo y, así, la policía empezó a realizar las debidas conexiones para abolir con ese grupo de opositores de una buena vez.
Fuese una obra del destino, una coincidencia o “una intervención de Dios”, Julio se percató de que, gracias a la pequeña Luz, se le brindó una oportunidad de no correr la misma suerte que Amanda. Por lo tanto, decidido a buscarla, empacó sus cosas y abandonó su hogar. No dejó ningún mensaje ni para Sofía, ni para Pablo, ni para ninguno de sus amigos. No quería involucrarlos ni perjudicar sus vidas. En el fondo, sabía que ellos se las arreglarían y seguirían con el propósito de derrocar al tirano para establecer definitivamente la Democracia en el país.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Sigo andando


Todos gritan. Todos lamentan. Las casas y los edificios se van cayendo precipitadamente. El cielo es solo un mar de remolinos confusos. La tierra se levanta, se parte, se hunde y se vuelve a levantar. Y yo voy caminando, entre los escombros, mientras proyectiles sin origen rozan mi piel. Los brazos me pesan y siento que se me abren las heridas. Pero sigo caminando. Mi pie toca un cuerpo duro. Miro hacia abajo. Me percato de que camino sobre una alfombra de difuntos. Hombres. Mujeres. Niños. Ancianos. La tierra se abre y los traga a todos, sin distinción. Sigo caminando, sin importar que un misil caiga a mi lago. Ya ni sé si estamos en guerra o es la naturaleza quien se reveló contra nosotros. Amigos. Enemigos. Todos se confunden bajo la máscara de la muerte y la destrucción. El mundo se cae en pedazos. De eso no hay duda. Los remolinos arrastran los restos. Al final, me encuentro caminando a través de un desierto. No sé si es de día o de noche. El tiempo dejó de importar. Sigo caminando. Solo que ya no sé hacia dónde iba.


martes, 6 de noviembre de 2012

Reina majestuosa y poderosa

Dibujo de una reina, majestuosa, luchadora, desafiante, con gran poder y gloria que vence a sus enemigos sin dudar pero, a la vez, reconoce sus esfuerzos con humildad.

Hecho con superfinos de varios colores ^^


domingo, 14 de octubre de 2012

Renacimiento (video)

¡Buenas! En realidad este cuento ya lo he escrito antes y ahora me inspiré en él para realizar un stop motion hecho con dibujos de lápices de color. Si quieren ver el video, solo veanlo aquí ^^

Mientras, les invito, una vez más, a que visiten mi nuevo blog de cuentos ilustrados, cuyo enlace es este: http://ilustracuentos.wordpress.com/ dado que, dentro de poco, dejaré de actualizar este blog y continuaré con el nuevo. Saludos ;)




lunes, 24 de septiembre de 2012

Belleza natural



Rafael recibió una carta del Patricio sienés Filipo Sergadi, donde en la misma lo alababa por sus hermosos cuadros de bellas madonas con sus pequeños, todos inspirados en la Virgen María con el niño Jesús. En la carta, también le encomendaba un cuadro con la Virgen María, el niño Jesús y San Juan Bautista, pero que no estuviera ambientada en una habitación, sino al contacto con la naturaleza.
El pintor fue a las afueras del pueblo para inspirarse. Aceptó el trabajo y solo necesitaba un buen ambiente y una modelo para realizar sus obras.
Cerca de una arboleda, encontró a una muchacha muy bonita. Sus cabellos dorados brillaban a la luz del sol y su rostro suave y delicado le recordaba a las violetas que, durante esa época, abundaban en el lugar. Mentalmente Rafael la trasladó a un cuadro, petrificando su belleza y frescura, disfrutando de la naturaleza y la pureza propia de una muchacha virgen y soñadora.
La joven, al verlo, se estremeció. Rafael levantó ambas manos, en señal de paz, y se presentó.
-       Me llamo Rafael Sanzio. Soy un pintor. Y acabo de verla en uno de mis cuadros.
-       ¿Acaso desea retratarme?- le preguntó la muchacha, extrañada.
-       Mire usted, la belleza y frescura que posee en estos instantes. Mire estas flores, opacadas vilmente ante su presencia. Mas, sin embargo, son bellezas efímeras, que se me escapan de las manos. Si me lo permite y si no le parece un atrevimiento de mi parte, desearía ubicarla en un lienzo, de semejante amplitud, con el objetivo de eternizarla en mis obras, eternizar este paisaje y eternizar aquella expresión que solo una mujer pura puede poseer.
La muchacha se sonrojó ante los halagos del pintor. Sus padres le habían dicho que era muy hermosa, pero era la primera vez que se lo decía un extraño. Y aunque no lo conocía, en el fondo, sabía que era una buena persona que solo iba en busca de inspiración para sus obras.
-       Me halaga sus impresiones- le respondió la joven- pero siento que habrán otras chicas que sí son merecedoras de ser inmortalizadas en un cuadro.
-       Al contrario- dijo Rafael, mientras recogía del suelo un ramo de flores y se las daba a la muchacha- solo usted logrará impactar a las exigencias de mi cliente, que nada más desea tener en su poder el cuadro de la Virgen María. Y solo yo sabré apreciar este momento, en que podré al fin cumplir con mi mandato y glorificarla por su hermosura e inocencia.
La joven recibió las flores y sonrió. Rafael sacó de su bolso unos papeles y realizó trazos rápidos de aquel rostro alegre y fresco. La mujer se arrodilló entre las flores, dejando que el pintor hiciera bocetos de su rostro. A veces sonreía, a veces se ponía seria y otras reflexiva. Cuando Rafael terminó, analizó sus bocetos y dijo:
-       Debo incluirla con el niño Jesús y Juan el Bautista, tal como lo pidió mi cliente. Sin embargo, será usted la que destaque en este cuadro.
-       ¿Y podré verlo finalizado?- le preguntó la muchacha, mirándolo tímidamente.
-       Si es lo que desea, así será. Incluso le regalaré algunos de mis mejores bocetos. Estoy seguro que el hombre que se enamore de usted se sentirá la persona más dichosa del mundo.
La mujer rió y se sonrojó. Ella aún no había encontrado un buen mozo con quien casarse, pero siempre soñaba con tener hijos y estar junto a su amado hasta el final de sus días.
Rafael envió un mensaje a Filipo, pasándole el presupuesto de la obra y agradeciéndole por sus elogios. El patricio le entregó un adelanto, para así asegurarse de que el pintor cumpliera con su cometido.
Rafael decidió qué colores de ropa llevaría la muchacha. Incluso eligió su peinado, cuál pose adoptaría y cuál sería su expresión. Al principio quiso que sonriera, pero al analizar los bocetos que realizó de la muchacha, le pareció que demostraría su encanto natural si su expresión fuese neutra, con la mirada fija al niño Jesús que estaba frente a ella, de pie, mientras que San Juan Bautista estaría de rodillas, mirando a Jesús y con una cruz a cuestas. La muchacha, al final, mostró una expresión de ternura, como sólo una madre joven y bella puede tener al mirar a sus hijos, soñando con verlos crecer y ser felices. La muchacha, que representaba a la Virgen María, parecía tener esa esperanza puesta en el niño Jesús, quizás ignorando cuál sería su verdadero destino, quizás sin esperar que aquel pequeño gordo y fuerte sucumbiera ante el pecado de los hombres. Por lo tanto, el pequeño Juan se encontraba ahí, con la cruz, como un aviso a lo que iría a suceder. Fresca, bella, pura… así se veía aquella Virgen María, una muchacha al servicio de Dios y que, por su alma inmaculada, aceptó la difícil tarea de llevar en su vientre al hijo de Dios, quien salvaría a la humanidad del pecado y de la muerte.
Tiempo después, Filipo recibió la obra finalizada, firmada en la orla del manto de la Virgen como “Raphaello Urb-MDVII·”. Era una calurosa mañana de 1507 en que Rafael, al fin, terminó la obra y entregó a la muchacha algunos de sus mejores bocetos, agradeciéndole el tiempo que le dedicó para cumplir con su encargo.
Filipo observó el cuadro, fijándose en cada detalle de los rostros, del peinado de la muchacha, de su vestido, de las flores que rodeaban al trío, del pueblito que se veía a lo lejos, de las plantas y del intenso cielo azul que se encontraba al fondo, resaltando aún más la luminosidad del sol al aire libre, lejos de la urbanización y en contacto con la naturaleza.
Mientras el patricio buscaba algún sitio donde colgar su cuadro, la muchacha conoció a un joven mozo quien se enamoró perdidamente de ella. Años después, se casaron y tuvieron hijos.
Ella jamás olvidó a Rafael, a quien no volvió a ver nunca más y que, por los parloteos de los chismosos de su pueblo, se enteró de que falleció en Roma en 1520. Lloró y rezó varios días por su alma, mientras observaba aquellos bocetos que le regaló en sus días de juventud y plenitud.
Su marido, al verla triste y con esos dibujos, le preguntó quiénes los realizó. Ella le mostró los bocetos y dijo:
-       Su nombre era Rafael Sanzio. Falleció hace poco. Nos conocimos en las afueras de Florencia, cuando yo era una mujer joven y pura. Él solo buscaba inspiración para su cuadro y dijo que yo era la indicada para lograr su cometido.
-       ¿Y no hubo romance de por medio?
-       ¡Para nada! ¡Lo juro! Cuando te conocí, era pura e inocente. Solo contigo tuve la dicha de conocer al amor y cumplir el deseo de toda mujer. Y sabes bien que estoy feliz de estar contigo.
El marido sonrió. Luego, la llevó al jardín y observaron las flores, que se estaban marchitando poco a poco por el inicio del otoño.
-       Somos como las flores- dijo el marido- pronto nos marchitamos y morimos. Mas, sin embargo, tu pureza e inocencia permanecerá en el tiempo.
Y así fue. El cuadro de Rafael pasó de mano en mano hasta llegar a Francisco I de Francia, quien desde siempre se había fanatizado con las obras de arte renacentistas de Italia. Pasaron los siglos, cayeron monarcas, se declararon guerras y se firmaron miles de tratados de paz que, posteriormente, fueron quebradas u olvidadas. Sin embargo, el cuadro de Rafael perduró y fue conservado en un museo bajo el nombre de “La bella jardinera”. 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Gifs animados o cómo encontré otra manera de pasar el tiempo XDXDXD

Buenas! Después de muuuuuuuuuuchos años, al fin aprendí cómo hacer gifs animados. En realidad, lo que intenté hacer fue un "cinemagraph" o, como dicen algunos fanáticos, la "fotografía del futuro". Supuestamente podía hacerlo con un video, pero fue un fracaso. Así que intenté con una selección de fotos y dibujos que tenía y podríamos decir que me salieron bien (en realidad no los considero todavía "cinemagraph", más bien "gifs" o "imágenes animadas"). Ahora, para que se entretengan un poco, les mostraré mis dibujos de siempre, pero esta vez como "gifs animados" XD

"Rostro élfico": Mi primer intento de gif... mentira, es el tercero u.u 

"Atrapando destinos" de un simple dibujo a superfino pasé a un dibujo coloreado y con efecto de photoshop XD 


"Angel sin alas": otro proceso de cómo pasé un dibujo a bolígrafo rojo a un dibujo coloreado con photoshop XD 


Yo a los 17, de media sonrisa a sonrisa falsa XD 

lunes, 10 de septiembre de 2012

¡¡¡Corten!!!



El villano estaba oculto detrás de un muro gris y sucio, en espera de su próxima víctima. A sus pies, se hallaba el “delator”, el que acudió a la comisaría para denunciarlo por el secuestro y asesinato de la hija del ministro. Gracias a sus influencias, logró escapar y acabar con el traidor.
Una joven cruzó la calle. Era muy linda y llevaba unos tacos altos que, sin duda, la dificultaría al querer correr por su vida. La chica estaba cerca. El villano, ansioso, empuñó su arma listo para atacarla…
-      ¡Corten!- gritó el director, que se encontraba a unos metros del “villano”.
El actor que hacía del villano y la actriz principal se sentaron en el suelo, aliviados de que, por fin, podían tomar un descanso después de estar horas rondando la escena.
El “delator” se levantó, se limpió la sangre falsa que aún tenía en el rostro y dijo:
-      ¡Ya era hora! Me dolía el cuerpo de tanto estar tirado en el piso.
-      Estos tacos me hincharán los pies- dijo la actriz, sacándoselos y arrojándolos a un lado.
-      Espero que haya salido bien esta escena- dijo el actor- lo hemos ensayado por horas.
-      ¡Salió perfecto! ¡Felicidades!- dijo el director, acercándose a los tres actores y estrechándoles las manos con fuerza- ¡Esto es todo por hoy! Mañana continuaremos con la siguiente parte.
Héctor, el “villano”, se acercó a Lucrecia, la actriz principal. Los pies de Lucrecia se veían muy lastimados con los tacos que se vio forzado a usar para la escena. Ella miró los calzados, que aún seguían en el suelo, y dijo:
-      Si mi hermana los viera… ella adoraba los tacos altos.
-      Que eso no te afecte- le dijo Héctor, tomándola suavemente por el mentón y levantando su rostro en dirección a su mirada- lo de tu hermana fue un lamentable suceso, pero no deberías sentirte culpable. Ahora eres una gran actriz y todos esperan que triunfes en esta película.
-      Gracias, Héctor. Siempre has sido muy bueno conmigo.
Héctor y Lucrecia se miraron fijamente. Aunque decían ser solo amigos, en el fondo se amaban y deseaban estar siempre juntos. Por lo que, lentamente, se acercaron y se dieron un beso apasionado…
-      ¡Corten!- gritó el director, que estaba a unos metros frente a la pareja.
El actor que se hacía pasar por Héctor se separó de la actriz que se hacía pasar por Lucrecia y dijo:
-      ¡Ya era hora! ¡No soportaba besar a esta arpía!
-      ¿A quién llamas arpía, boludo?
El actor que interpretaba al director y el director se acercaron y los separaron, intentando tranquilizarlos.
-      ¡Vaya! ¡Realmente es divertido cuando dos actores que se odian deben fingir que se aman!- dijo el falso director.
-      ¡No es divertido!- dijeron los dos actores, al unísono.
-      ¡Basta!- dijo el director tan alto, que todos los del set se quedaron callados por el susto- ¡Lisa y Gerardo, deben aprender a llevarse bien! ¡Recuerden que eso depende de que la película tenga éxito! así que olviden sus diferencias y dense la mano en señal de paz.
Lisa y Gerardo se miraron con rabia. Luego, con mucha vergüenza, se dieron la mano para luego soltarse y dirigir la mirada hacia otro lado.
-      Bien. Con eso es suficiente- dijo el director, dando un solo aplauso- mañana continuaremos con la escena. ¡Pueden ir a sus casas!
Lisa se encerró en su camerino y empezó a arrojar sus cosas con rabia. Luego, sacó de su bolso unas pastillas y se las tomó de un solo trago. Se miró al espejo, respiró hondo y dijo:
-      Maldito Gerardo… ¿Por qué tengo que hacer una película con él? ¡Y todo porque es el amante de ese estúpido director!
-      ¡Corten!- gritó el director, que estaba a unos metros de ella.
La actriz que se hacía pasar por Lisa miró al director y sonrió, en espera de su aprobación.
-      Nada mal, Sofía- empezó a decir el director, dándole una toalla para que se secara el sudor que tenía en el rostro- aunque me hubiese gustado que demostraras más… dramatismo, odio, rencor… ¡Que todos tus malos recuerdos aflores y demuestres a la mujer rencorosa que llevas dentro!
-      Es que amo tanto a mi novio, señor- le dijo Sofía, devolviéndole la toalla- Jorge es todo lo que quiero en la vida.
-      Y yo también te amo, Sofía- dijo Jorge, el que interpretaba a Gerardo- y gracias a nuestro amor, haremos de esta película un éxito.
-      Sí, sí, muy lindo. Pero deben mejorar sus actuaciones para la próxima. Ya pueden ir a sus casas.
Jorge y Sofía tomaron sus cosas y se marcharon. Tuvieron una jornada muy tediosa y estaban felices de haber terminado.
Jorge era el que manejaba. Como era de noche, casi ya no había tránsito. Pero por la lluvia, la calle estaba muy resbaladiza y debía andar con cuidado.
-      ¿Amor? ¿Crees que soy una buena actriz?- le preguntó Sofía a Jorge, a mitad de camino.
-      ¡Claro que lo eres- le dijo Jorge- ¿Por qué me lo preguntas?
-      El director me dijo que debía dar más de mí para que la escena fuese real.
-      ¡Es un exagerado! Mira, eres hermosa, lista, inteligente y siempre has luchado para hacer tus sueños realidad. Y ahora vives de tu sueño. ¿Qué más quieres?
-      Que me abraces y me hagas el amor.
-      Descuida. En casa ye tengo preparado una sorpresa.
Un perro se paró frente a la calle. Jorge lo esquivó, perdió el control y el auto resbaló por el asfalto, estrellándose contra un pilar. Jorge recibió muchas heridas, pero Sofía se llevó la peor parte. El impacto justo se produjo en el sitio donde estaba sentada, por lo que su cuerpo fue totalmente descuartizado y perdió la vida en cuestión de segundos.
Jorge miró a su novia, estupefacto. Intentó despertarla, pero no podía. Deseaba que todo eso fuese una pesadilla, que Sofía siguiese viva y siguiera amándolo como siempre. Pero solo veía a una mujer muerta, con un futuro hecho añicos por un accidente de tránsito. Al final, de la boca de Jorge salió un grito desgarrador, capaz de lastimar el corazón de hasta la persona más cínica del mundo…
-      ¡Corten! ¡Quedó estupendo!- gritó el director, que estaba a unos metros de la maqueta a escala del auto descuartizado.
Los dos actores, que interpretaron a Jorge y a Sofía, salieron del auto y se sacudieron la sangre falsa que tenían en sus cuerpos.
-      ¡Guau! ¡Eso fue espectacular, Ramiro!- le dijo la actriz al que interpretó a Jorge.
-      Bueno, soy actor. Y de los buenos- le dijo Ramiro- por cierto, Samanta, tú tampoco lo hiciste nada mal.
El director se acercó a los actores, sonrió y dijo:
-      ¡Me han conmovido! ¡En serio! Debo confesar que sentía miedo por cómo actuarían, dado que son primos y deberían interpretar a una pareja de actores que se aman con pasión. Por eso, debo decir que superaron mis expectativas. ¡Esta película tendrá éxito internacional!
Samanta y Ramiro salieron del set y se sentaron frente a una mesa de bocaditos. Tenían tanta hambre que empezaron a devorar todo lo que encontraban.
-      Si sigo así, este vestido ya no me quedará- dijo Samanta, tragándose tres empanadas.
-      Sí. Deberías cuidar tu silueta- le advirtió Ramiro, sacándole la otra empanada que se iba a comer.
-      ¡No seas pesado!- bramó Samanta, arrojándole una croqueta a la cara.
Ramiro le arrojó a Samanta otra croqueta. Luego ella le arrojó un sándwich y, así, iniciaron una guerra de comida que los ensució por completo…
-      ¡Corten!- gritó el director, que estaba frente a la mesa de bocaditos.
La supuesta “guerra de comida” fue interrumpida bruscamente. El director se acercó a los actores que interpretaban a Ramiro y Samanta y les dijo:
-      Bien, nada mal para el primer intento. Vuelvan a sus sitios y empecemos todo nuevamente…