^^ Bienvenidos a mi página ^^

Esta página fue creada para mostrar algunos cuentos, reflexiones, poemas y dibujos que hice a lo largo de los años. Si tienen dudas o sugerencias, por favor escribanme a mi mail Solestelar@gmail.com e intentaré responder sus mensajes. Desde ya, gracias por visitar el blog ^^

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

miércoles, 18 de mayo de 2011

Les presento la "Marinciclopedia"

No me acuerdo bien, pero ocurrió un fin de semana lluvioso. En realidad es recopilación de palabras varias, a las que les doy mi propio significado o el significado que me parece adecuado. Es tipo una enciclopedia, pero de esas que no sirven para hacer simples trabajos prácticos de escuela o facultad. Para que vean a qué me refiero, les mostraré algunas palabras a las que les di mi propio significado. Espero les guste ;)

Autoayuda: También escrito autoayuda, auto-ayuda o Auto Ayuda. Normalmente son consejos o recomendaciones de cualquier cosa para que uno mismo resuelva sus problemas. Puede ser de cualquier tema, pero los que más abundan son del ámbito espiritual. Hay varias formas de recurrir a la autoayuda, pero las más utilizadas son estas:
• Libros: normalmente son escritos por personas que pasaron por el mismo problema o por personas que creen que son superiores al resto. Los más famosos, en libros, son de lo espiritual y religioso. El autor más famoso en esta rama es Paulo Coehlo.
• Películas: a veces son documentales o historias que te enseñan a autosuperarte y demás. Casi siempre están basados en los libros de autoayuda. Lastimosamente, muchas de estas películas son casi siempre calificadas de regulares a muy malas.
• Músicas: es muy utilizado para atraer a la población joven, si son adaptadas al rock, pop o reggaetón. Se supone que ayudan a elevar el espíritu o a hacerte feliz.

Filosofía: materia que te ayuda a pensar y reflexionar, cuando estás tekorei, acerca del ser o no ser o del sentido de la vida y demás.

Baches: relacionado directamente con basurales, descuidos e irresponsabildad por parte de las autoridades. Normalmente se le identifica a las calles que tienen todo tipo de agujeros, desde los leves hasta los que ya son pozos profundos. Aunque en el gobierno también se encuentran ciertos “baches” que hacen que el dinero desaparezca en los bolsillos de los políticos.

Cine comercial: es un tipo de cine muy popular, hechos especialmente para atraer a las masas. Normalmente contienen temas populares como la acción, persecuciones policiales, historias a lo “Romeo y Julieta” y muchos efectos especiales. Es un poco despreciado por los intelectuales y muy aceptado por el resto de la población en general.

Cine independiente: es un tipo de cine muy diferente al que normalmente estamos acostumbrados. Carece de efectos especiales, no existen tantos movimientos de cámaras y, ocasionalmente, tienden a ser aburridos. Ideal para los intelectuales o personas de una inteligencia media para arriba.

Anti-todo: También escrito antitodo, Anti Todo o anti todo. Es aquel o aquella que nada le gusta, todo le parece basura. Nunca están conformes con nada porque ellos mismos se sienten, en el fondo, como unos fracasados.

Bien, eso fue una parte. Proximamente publicaré más palabras de la enciclopedia (propia) de Marisol, con "marifrases" y "marisoleadas" propias XP

No hay comentarios: