^^ Bienvenidos a mi página ^^

Esta página fue creada para mostrar algunos cuentos, reflexiones, poemas y dibujos que hice a lo largo de los años. Si tienen dudas o sugerencias, por favor escribanme a mi mail Solestelar@gmail.com e intentaré responder sus mensajes. Desde ya, gracias por visitar el blog ^^

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

sábado, 6 de agosto de 2011

Comportamientos de acuerdo a las épocas…

De acuerdo a los análisis de la definición de moral y valores según las diferentes épocas de la historia de la humanidad, mi comportamiento de seguro sería de esta manera:

· En la antigüedad, ya seria una mujer muy vieja para casarse, de seguro ya tendría tres hijos grandes a los diecinueve años.

· En la edad media no cambiaría mucho la situación, solo que tendría que ser puramente casta, tonta y buena para que no me llevaran a la hoguera.

· A finales de la edad moderna, durante la revolución francesa, tendría conocimientos de que las mujeres sí deben ser consideradas ciudadanas con derecho a participar en el gobierno... para luego terminar en la guillotina.

· En el siglo XIX estaría reclamando abiertamente por el derecho al voto, tocaría el piano y pintaría. Pero, al final, terminaría comprometida con un hombre rico y elegido por mis padres para casarme a los veinte o veintitantos años.

· A comienzos del siglo XX, tendría dos caminos que elegir: ser una solterona pero con trabajo o ser una ama de casa pero casada.

· Durante las décadas de los 50 y 60, estaría deseando estudiar en la facultad y hasta me atrevería a no vivir dependiendo de un marido.

· No cambia mucho la situación entre los 60 y 70, solo que escandalizaría a los mayores con mis ropas de hippie y todos creerían que fumaría mariguana solo por mi aspecto. Pero eso sí, si me llegara a casar, jamás pensaría en el divorcio.

· Entre los 80 y los 90, simplemente haría lo posible por entrar en la universidad. Si me enamoro de alguien, tendremos una cita y, si se da la posibilidad, podríamos habla de nuestro futuro.

Pero ahora estoy en el siglo XXI, una época en la que el divorcio no está mal visto y que cada vez va en aumento, lo cual hace que los matrimonios sean cada vez más cortos. Y a pesar de que hay más diversidades, todavía siguen las discriminaciones por edad, sexo, religión y un montón de cosas más. Las únicas diferencias que cité anteriormente son cómo sería si viviera en esas épocas.

Con esto, me pregunto cómo serán las cosas en esta nueva década, la segunda década del siglo XXI y del tercer milenio…

No hay comentarios: