^^ Bienvenidos a mi página ^^
¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^
domingo, 26 de diciembre de 2010
Cuenta en Twitter
Aquí está la dirección: http://twitter.com/Meysahras
Y también pueden contactar a sus músicos y grupos favoritos, así como tambien canales, diarios, etc...
¡¡¡Que la pasen bien!!! ¡¡¡Y Felices Fiestas!!!
viernes, 24 de diciembre de 2010
Ideas para escribir una novela
Y si no les da la imaginación, no se desesperen. Sus propias vidas pueden convertirse en interesantes novelas. O también la vida de otras personas. Como quieran. De vez en cuando también pueden poner algo propio para que sea un poco más ficticio.
Si les interesa escribir sobre sus vidas o la vida de los otros, solo basta escoger una época o acontecimiento importante de sus existencias. No hace falta hacer toda una biografía. También puede ser algo que ocurrió durante un año o dos. En un año pasan muchas cosas. Por ejemplo, si yo quisiera escribir una novela elegiría los hechos que me ocurrieron este año, que son muchos: comencé la facultad, conocí nuevas personas, solucioné algunos problemas, por primera vez tenemos un perro en la casa, rescatamos a un pajarito... y lo relaciono con los hechos ocurridos a las personas que conozco y en el mundo, como que mi hermana tuvo novio, las dos coreas casi entraron en guerra, el caso de Wikileaks, etc, etc, etc.
No hace falta hacer algo tan extravagante o tan filosófico. Si quieren hacer algo así, está bien. Lo importante es que cualquier cosa que nos pasa en el día puede ser una gran fuente de inspiración para escribir una novela.
Eso es todo. Les dejaré en su libre albedrío de usar las ideas que les he dado. Y que tengan una feliz Navidad y un próspero año nuevo!!!! ;)
martes, 19 de octubre de 2010
Mis nuevas novelas
Con su colaboración seguiré creciendo. Desde ya muchas gracias^^
Escribiré el primer capítulo de cada novela, así se hará más fácil.
Primera novela: Cerca de mi estrella
En cada anochecer la veo. Es mi estrella. Dirán que es tonto, pero para mí cada estrella es diferente.
Todas las noches sueño que estoy volando, en dirección a mi estrella. Pero cuando estoy a punto de alcanzarla, el sueño termina.
Así como estoy lejos de mi estrella, estoy lejos de alcanzar mi sueño de convertirme en adulta. Hay momentos en que me llegan mis rabietas típicas de la adolescencia y avergüenzo a mis padres enfrente de todos. Cuando me doy cuenta, ya es tarde. Solo queda disculparme o hacer como si no haya ocurrido nada. La mayoría de las veces elijo la segunda opción. Soy demasiado orgullosa como para aceptar mis errores.
Por suerte, ya no soy la de antes. En un año he cambiado un montón. Aparte de estudiar, trabajo y así ayudo con la economía familiar. Todavía no he madurado lo suficiente como para ser totalmente independiente, pero estoy haciendo el intento.
Por ahora, solo me queda seguir adelante para alcanzar mi meta: estar cerca de mi estrella.
Segunda novela: De óleos, acrílicos y másLucía se sentía muy feliz esa mañana, era su primer día de clases. Como trabajaba durante el día, escogió turno noche para estudiar y hacer las tareas.
A pesar de la oposicion de sus amigos y compañeros de colegio, eligió estudiar en una facultad de Arte. Era su sueño ser una artista plástica y, por más que el mundo le diera la espalda en eso, ella decidió vivir por lo que sentía y quería.
Los únicos que la apoyaban eran sus padres y hermanos. eso fue un gran incentivo para seguir adelante con su sueño.
Cuando llegó la hora de ir a la facultad, se sentía muy nerviosa. No sabía cómo le iría en su nueva vida. Le dijeron que en la facultad los profesores no conocian a sus alumnos, las personas eran más individualistas y ella solita tendría que arreglar sus evaluaciones y notas finales. También se preguntaba cómo serían sus compañeros, si haría nuevos amigos y si se llevarían bien. Todo eso se preguntaba mientras iba a la facultad.
Al llegar, le llegó un miedo y no quiso entrar. Había mucha gente, algunos que ya hacía tiempo estudiaban ahí y otros que, como ella, se sentían nerviosos y emocionados por el primer día. Cerca de ella había un muchacho, con cara de nene, que miraba a su alrededor muy nervioso. Quiso acercarse a él para tranquilizarlo, pero no sabía qué decirle. De seguro, ella se veía mucho peor que él.
Por suerte, apareció una de las directoras para guiar a los nuevos alumnos. Era una mujer muy amable y Lucía, al ver que los recibía con una sonrisa materna, se tranquilizó un poco y sintió más confianza para entrar en la facultad y preguntar por su salón de clase.
cuando los nuevos alumnos estuvieron en la clase que les correspondía, llegó la profesora con la que tendrían en la primera hora y los recibió diciendoles:
- Bienvenidos sean todos, a esta hermosa facultad de artes visuales. Yo me llamo Laura y seré su profesora de redacción. Espero que todos nos llevemos bien.
Como primer día de clases, la profesora Laura preguntó a cada uno su nombre y que dijese algo de sí mismo. Algunos eran chicos que recién terminaron el colegio; otros ya eran jóvenes que trabajaban en distintas areas de arte y otros que simplemente no pudieron estudiar y encontraron el mejor momento para empezar, aunque ya fuesen padres o abuelos.
Lucía pertenecía a los que recién terminaron el colegio, al igual que el muchacho con cara de nene, cuyo nombre era Lucas. Aún lo veía un poco nervioso, pero no tanto como estaba hacia unos minutos.
Mientras se presentaban, entraron más personas. Entró también una chica de pelo largo, que no parecía nerviosa ni nada por el estio. Era muy linda y Lucía sintió un poco de envidia por eso. Pero cuando se presentó, se dio cuenta de que era una persona muy agradable y deseó ser la amiga de ella. Su nombre era Clara.
Como ese día tendrían dos clases, éstas estaban divididas por un recreo de diez minutos. a la hora del receso, el director de la facultad llamó a todos los alumnos y dio su discurso de bienvenida. Dijo que estaba muy feliz de ver nuevas caras, así como también de ver caras conocidas, y también dijo que esperaba que este año fuera un año lleno de actividades y eventos y que esperaba mucho tanto de los nuevos como de los viejos alumnos.
Después del discurso, Lucia presintió que tendría un año muy interesante en su primer curso de la facultad.
Tercera novela: Flor muerta
Yo siempre te había amado… pero tu solo querías mi poder. A pesar de todo, esta niña que llevo en mi vientre es producto de nuestro trabajo. Pronto va a nacer, por eso te escribo esta carta. Si tienes un poco de bondad en tu corazón, ven a verla. Ella necesita conocer a su padre. No importa lo oportunista que hayas sido, yo aún creo que eres bueno por dentro. Me robaste un poco de mi poder… y seguirías sacándome todo si yo te permitiera. Por suerte, aún sigo siendo la más fuerte y la que heredará el trono del país de los hechiceros. Por tu egoísmo y soberbia me has perdido. Pero te agradezco los pocos momentos que disfruté contigo y en las que creamos a este nuevo ser que llevará un poco de ambos.
El Señor Boldir arrugó el pergamino con rabia. No entendía cuáles eran las intenciones de esa bruja que, en una discusión, le expulsó de la casa. Ella lo acusaba de oportunista, lo cual por una parte era cierto. Pero nunca se había considerado un egoísta.
- Maldita bruja… si yo fuera egoísta, nunca te habría comprado esos vestidos caros ni esas pociones de lujo gastando así la mitad de mi fortuna. Si hubiese escuchado a mis santos padres, que en paz descansen, ya la habría mandando a la hoguera.
Arrojó el pergamino al suelo y lo pisoteó sin misericordia. Por ella aprendió magia y se convirtió en hechicero, desafiando todas las leyes naturales habidas y por haber. Con eso, tuvo ansias de más poder y trató de que la bruja hechicera le enseñara sus “mágicos secretos”. Como ella era muy astuta, se dio cuenta de las intensiones de su marido y lo alejó de su vida. Verdaderamente, no entendía qué quería la bruja al confesarle que estaba embarazada de él.
- Con razón las mujeres son las mejores aliadas del diablo. Primero nos seducen, luego nos dejan y después quieren que les reconozcamos a sus hijos. Y si son brujas, son mucho peor. Pero bueno, haré lo que ella quiera… ¡pero esa criatura será mía!
Sabia que las mujeres, sean brujas o no, eran más indefensas a la hora de parir. Calculó más o menos cuándo nacería la criatura para mandar una patrulla de soldados para sacarle el bebé en el momento en que diera luz. Como sabía la ubicación exacta y tenía suficiente poder para penetrar en ese lugar, él mismo guiaría a los soldados y ellos harían todo el trabajo.
Cuando llegó el día, explicó a los soldados lo que debían hacer. Al partir, uno de ellos preguntó al Señor Boldir si mataban a la bruja o no.
- No es necesario- dijo Boldir- con su sufrimiento será más que suficiente, dado que preferirá la muerte antes que estar sin su hija.
sábado, 4 de septiembre de 2010
La herencia de una bruja
Todas las mañanas salía al patio de su casa y le daba de comer a todos los gatos del barrio que, atraídos por un "no se qué" que dicen los supersticiosos, utilizaban la casa de "la bruja" como un refugio del frío y del hambre. Luego, ella salía a barrer toda la cuadra y a recoger la basura que los vecinos inconscientes siempre arrojaban en el medio de las veredas. Y por alguna extraña razón que nadie sabía explicarse, mantenía la cuadra siempre limpia y reluciente.
Pero, a pesar de todo ese trabajo, los vecinos usaban su imagen como medio para asustar a los niños que no tomaban la sopa o no hacían las tareas. Así lograron que "la bruja" se quedara cada día más sola y distante, y los niños de vez en cuando le arrojaran piedras para ahuyentarla.
La única que no le arrojaba piedras ni le temía era una niña llamada Tania. Esa niña era muy terrible: no hacía las tareas, derramaba la sopa que le servían en el almuerzo y, cada dos por tres, escapaba del colegio para jugar en el parque. Su mamá, cansada de castigarla cada rato, le amenazó con que la bruja la llevaría y la utilizaría para comida de gatos.
- Estos adultos... ¿Cuando aprenderán que ese truco no funciona conmigo?- decía Tania por lo bajo.
A pesar de todo, "la bruja" siempre le trajo curiosidad. Le parecía un ser misterioso, como salido de un cuento. Había tantas brujas en los cuentos que leía y casi todas eran malvadas y perversas, que comían a los niños, envenenaban hermosas princesas o se transformaban en dragones para destruir reinos. Pero "la bruja", en cambio, solo se dedicaba a limpiar las veredas y dar de comer a los gatitos.
Un día, Tania le dijo a sus amigos que les demostraría a todos que la bruja no era mala.
- ¿Y cómo piensas demostrarlo?- le preguntó un niño miedoso.
- Entraré en su casa, por supuesto- dijo Tania, como si el niño le hubiese hecho una pregunta tonta.
- ¿Estás loca? ¡Te matará!- le dijo otro niño- de seguro sabe muy bien que te escapaste del colegio la semana pasada. Tú misma dijiste que pasaste frente a su casa y... te vio...
- Pudo haberme capturado en ese entonces- dijo Tania- Y si "La bruja" resulta ser mala, le daré un golpe fuerte y me escabulliré de sus brazos. Ni su gran magia podrá con mi velocidad.
- Estás loca de remate. Así que dejaré que hagas lo que quieras. Prefiero no arriesgarme.
- Yo tampoco- dijeron los otros niños
- Vayanse, cobardes. Si es cierto lo que digo, traeré algo que sea de "La bruja" y le mostraré a los otros niños qu ella no es de temer.
Y sin decir nada más, les dio la espalda y se fue derechito a la casa de "La bruja".
Justo en ese momento, "La bruja" estaba regresando de limpiar la cuadra. En un basural, encontró dos gatitos hambrientos y decidió llevarlos a su casa.
Cuando llegó, les dio de comer y los gatitos devoraron todo de una vez. Luego, se sentó en su sillón y, mientras tarareaba una canción vieja, tejió un nuevo vestido para los nuevos miembros de la casa.
Así la encontró Tania, que se trepó en las rejas y entró por la puerta de atras, siempre abierta dado que ningún ladrón quería entrar a la casa. Lo que le llamó la atención a la niña era la cantidad de gatos que había. también le llamó la atención que, con el ruido que hacía, "La bruja" todavía no se había levantado para ver quién era el intruso.
Así que Tania, con mucha cautela, se acercó a "La bruja" y le saludó:
- Buenos días, señora.
- ¿Qué haces aquí? ¿No me temes? Todos los niños me tienen miedo
Tania se acercó aún más a la bruja y le dijo:
- Yo no te tengo miedo. Tampoco te arrojo piedras ni nada por el estilo. Me porté tan mal en el colegio que, si fuesen cierto las amenazas de mis padres, hace rato sería comida para gatos. Y como quería demostrarle a esos niños tontos que no eres de temer, entonces entré a tu casa. Perdón por entrar indebidamente.
Las explicaciones de Tania fueron interrumpidas por la carcajada de "La Bruja". Su risa era fuerte y chillona, tal como las risas de las brujas de los cuentos infantiles.
- Sí que eres una niña muy valiente- dijo La Bruja, luego de terminar de reír- me recuerdas a mi hija que, si siguiese con vida, tendría treinta años.
Eso sorprendió tanto a Tania que no evitó abrir la boca, hasta el punto de no cerrarla más.
- Sí, tuve una hija. Fue hace años, cuando nadie me conocía como "La Bruja". Mi marido era un conde y yo era hija del dueño de una prestigiosa empresa. Así que nuestra relación estaba asegurada. Pero luego, sin explicarme el porqué, mi marido tuvo una extraña enfermedad y murió. Yo estaba embarazada de él, pero eso no evitó que la familia del conde me acusara de haberlo asesinado. ¡Puras mentiras! Hasta mis padres sospecharon de mí, pero hicieron todo lo posible para no mandarme ala cárcel. Así que construyeron esta casa para mí y para mi hija, que ya había nacido. A pesar de todos los problemas que tuve, yo era feliz con mi hija. Pero solo la crueldad de Dios pudo sacarmela de mi lado... contrajo la misma enfermedad que mi marido, por lo tanto no había salvación. Y como si el destino no hubiese sido lo suficientemente cruel conmigo, se corrió el rumor de que fui yo la que mató a mi propia hija. Fue una época muy difícil: Todos los días pintaban las paredes de mi casa, ponían frases como "Asesina" o "Bruja"... cosas así. Mis padres, en aquel entonces, no me apoyaron y me dejaron a mi suerte. Pero nadie pudo demostrar que yo maté a mi hija, por lo que el caso fue cerrado y la gente dejó de ponerme inscripciones en la casa. Eso sí, el rencor siempre queda y, hasta hoy en día, la gente sigue diciendome "Bruja". Pero ya me acostumbré. He tenido suficiente dolor como para no importarme lo que digan los demás de mí.
Al terminar su relato, "La Bruja" miró a la niña y, con sorpresa, descubrió que había estado llorando. La mujer se dio cuenta y pidió disculpas por haberle contado una triste historia.
- No me pasa nada- dijo Tania- Ahora ya sé que tu eres buena. Se lo contaré a mis amigos y aprenderán la lección.
Cuando se secó las lagrimas, unos gatitos fueron junto a ella y se flotaron en sus piernas, como dándole mimos. Tania, entonces, le preguntó a "La Bruja" el porqué había tantos gatos en la casa.
- Cuando mi hija cumplió los dos años, dijo que quería tener una familia de gatos. En ese entonces yo los odiaba. Por eso, después de morir, lamenté no haberle cumplido su deseo y, poco a poco, fui recogiendo a todos los gatos que encontraba.
- Este collar me regaló mi marido en el día del compromiso. Quería regalarle a mi hija cuando cumpliera quince años. Pero eso no será posible. Por eso, quiero dartela a tí, al menos, quiero que alguien la conserve ahora que me falta poco para dejar este mundo.
- No lo entiendo. ¿Qué quiere decir?
- Tal vez no parezca, pero estoy muy enferma y pronto moriré. Así que no me servirá de nada conservar el collar, por lo tanto te lo regalo. Es mi agradecimiento por escucharme y no tenerme miedo... Aunque te ves muy apetitosa para los gatitos.
Tania entendió la indirecta y se rió. Aún así, no evitó sentirse triste por saber que la mujer moriría pronto. Por lo tanto, decidió visitarla otro día.
Pero eso no pasó, ya sea por las actividades escolares o por los castigos que tenía. Pasaron una semana desde que la visitó y, por alguna razón, "La Bruja" ya no salía de la casa. Por ese motivo, todos los vecinos se inquietaron ante su ausencia. Así que, un día, un grupo de vecinos valientes se atrevió a entrar para ver lo le pasó a la pobre mujer.
Al entrar, encontraron a un montón de gatos en el suelo, en los muebles, en las sillas y en las mesas. Sabían que la mujer recogía gatos, pero nunca se imaginaron que tuviese miles. Siguieron avanzando, hasta que por fín encontraron a "La Bruja". Solo que la encontraron muerta, en el suelo y con los vestiditos listos para los nuevos gatitos de la casa. Había muerto, tal como murieron su esposo y su hija.
El grupo fue a dar el aviso al pueblo. Hubo diferentes reacciones: algunos se alegraron de que muriera la desgraciada para dejarlos en paz, otros lamentaron haberla tratado tan mal y unos pocos reconocieron que, la tal bruja, en realidad era una mujer de buen corazón.
Como nadie tenía conocimiento de que tuviese parientes, todos los vecinos colaboraron para hacerle a "La Bruja" un funeral sencillo y corto. Tania, que participó en el funeral, no dejó de apretar con todas sus fuerzas el medallón que heredó de la bruja, preguntándose una y otra vez cuál era su verdadero nombre y porqué no se lo preguntó cuando tuvo la oportunidad.
inconcientemente abrió el medallón y cayó de ahí un papelito doblado. Tania lo abrió y encontró una pequeña carta, que decía:
"Para mi adorada esposa, cuyos ojos son como el amanecer y atardecer. Y para mi hija, quien heredará este collar en el día en que dé el paso de niña a mujer. Pondré nuestros nombres en este medallón para que nunca se borre de mi corazón y los recuerde incluso más allá de mi muerte: Roberto, mi hija Mariela y mi hermosa TANIA"
martes, 20 de julio de 2010
de alados a humanos
lunes, 19 de julio de 2010
La Venus actual
Esa mujer, que representa "El nacimiento de Venus" era el prototipo de belleza femenina de la época.
Un día, me estuve preguntando cuál es el prototipo de belleza femenina actual y, viendo revistas de moda y modelos de los ultimos meses, cree un dibujo representando a cómo se vería Venus en la actualidad:
Un poco exagerado, pero así es como muchas chicas quieren tener sus cinturas.
No quiero ser aguafiestas, pero les diré la verdad: NO existe ninguna persona en este mundo que tenga ese tamaño de cintura. Si vieron esta foto, alguna vez:
les quiero decir que es falsa. Cualquiera que usa corel, o photoshop o cualquier programa de fotos puede saber que la chica fue retocada en la cintura. Aquí está la foto real:
Es dura la realidad, pero... me gusta más la cintura de la última foto XD
El antes y el después....
"Desde aquella primavera en que te vi, supe que
no existe nada más hermoso que tu existir.
Por eso te ruego, mi amada mía,
la dueña de mi vida,
que me demuestres un poco de amor
para aliviar mi adolorido corazón"
etc... etc... etc...
Ahora ya no existen más las cartas. Están los mails y los SMS:
"TQM...
mnsajeam na olua, ni bola m ds"
Antes el arte era esto:
Ahora se convirtió en esto:
¿Vieron cómo evoluciona todo? Estamos en nuevos tiempos, en que todo pasa rápido y, por ende, hay que sintetizar
De seguro, para muchos, este mensaje ya les parecerá muy largo. Es porque ya no hay tiempo ni de leer un buen libro.
Por eso, hoy en día, tiene mucho éxito lo visual y lo extremadamente abreviado.
Aún así, no me pueden negar que la carta de amor citado arriba es más romántico que el mail y SMS. ¿No es así? ;)
lunes, 5 de julio de 2010
Paseando por el mundo de las letras
Así, encontramos un montón de letras y pensamientos a lo largo de la conversación. No fueron una, sino dos o tres libros de los cuales hablamos y recordamos. Olvidamos por completo lo oscuro que estaba el ambiente por ocultarse el sol, dado que solo teníamos ojos para nuestra entretenida conversación.
De las historias conocidas, pasamos a inventar otras historias. Nos aventuramos a cambiar unas cuantas, preguntándonos qué pasaría si Quijote no leyera libros de caballería; o si Julieta dejara a Romeo y se quedara con Paris; o si Frodo hubiese preferido que otra persona se llevara el anillo... tantas historias que no fueron contadas porque tal o cual personaje no hizo tal o cual acción, esas historias pasaron a formar parte de nuestra conversación.
Y seguiríamos hablando si no fuese porque ya llegó el amanecer y teníamos que volver a la realidad. Pero, por lo menos, tuvimos la satisfacción de pasear por el mundo de las letras mientras nuestro amor florecía más y más.
jueves, 27 de mayo de 2010
Más dibujos para mostrar
lunes, 12 de abril de 2010
Algunos aspectos que no debes olvidar en los viajes
• Guarda tu dinero en un bolsillo seguro, a no ser que quieras tener “sorpresitas” a la hora de la verdad.
• Rotula tu valija o equipaje con tu nombre. O ponele un símbolo. Siempre habrá alguien que confunda sus cosas con las tuyas.
• Por más que sea verano, igual lleva una campera con capucha. Uno nunca sabe lo que pasará con el clima a última hora.
• Y por último, y no menos importante, llevar siempre la valija no tan llena, porque nunca sabes lo que puedes comprar y porque la mitad de lo que llevas en los viajes, al final no te sirven de nada.
La flor de alambre
Después del título, viene el subtítulo
Camino a la facultad, pienso en cuantos millones de años se tardó la Tierra en tener vida, para tardar en morir en cuestión de minutos. Los seres vivos son frágiles, incluyendo a seres humanos. Me imagino que por un pequeño accidente o situación, dejare de respirar. Cuando salgo de casa y cruzo la calle, me doy cuenta de que si calculo mal, un vehículo puede arrollarme fácilmente. Cuando entro en el colectivo, me imagino que si se vuelca o choca contra otro colectivo o edificio, sentiría el peso de la gente junto con los vidrios rotos y los golpes de los barrotes de metal. Y si no muero ahí, moriría fácilmente en el hospital por no llegar a tiempo. Si me asaltan en la calle o en el colectivo, el delincuente podría fácilmente dispararme o clavarme su cuchillo solo porque no tengo dinero suficiente para darle. De tantas formas puedo morirme, ya sea por intoxicarme con la comida, o porque se me cayó algún objeto pesado encima, o por tocar algún cable pelado… si, lo sé. Con todo esto aún me extraño cómo la gente no es tan paranoica y no vive encerrada en sus casas. Todos tienen miedo a la muerte, pero muy pocos piensan tanto en eso. El miedo es algo que nos hiela, es un mecanismo de defensa para sobrevivir. Sin el miedo, la humanidad ya hace rato se habría extinguido. El que diga que no siente miedo y mire a ambos lados antes de cruzar la calle, es un mentiroso. Aún así, con todos esos peligros, prefiero salir de casa y seguir caminando. No vale la pena ocultarse de la muerte, porque la muerte siempre nos encontrará. Por lo tanto, debemos convivir con eso y salir, trabajar, estudiar, pelear… todo lo que el ser humano hace durante su existencia. De todas maneras, si no salimos en el diario en la sección “Sociales”, saldremos en la sección de “Fúnebres”. Con esto, ya seremos historia.