^^ Bienvenidos a mi página ^^

Esta página fue creada para mostrar algunos cuentos, reflexiones, poemas y dibujos que hice a lo largo de los años. Si tienen dudas o sugerencias, por favor escribanme a mi mail Solestelar@gmail.com e intentaré responder sus mensajes. Desde ya, gracias por visitar el blog ^^

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

viernes, 6 de noviembre de 2009

Pyrague

Sin pelos en la lengua, contó cada detalle de lo que había visto en la facultad: una joven que leía libros de Roa Bastos; un grupo de jóvenes vestidos de hippie y con extrañas ideas de "un mundo con libertad de expresión"; un profesor que secretamente había pasado a los estudiantes folletos con frases marxistas; y lo "mejor" aún, unos amigos que solo pensaban prenderle fuego a todos los retratos del General. Esto, y mucho más, fue lo que había visto el "Pyrague" en un día de clases.
Nadie sabía su secreto. El, simplemente, abría sus libros y fingía leer... cuando en realidad se pasaba escuchando las conversaciones de sus compañeros y docentes. Poco a poco, con lo que contaba a sus superiores, logró que algunos de sus compañeros "desaparecieran", para nunca más pisar la facultad. Y con cada información recaudada, recibía una equis cantidad de dinero y una promesa de que no harían daño a su familia ni violarían a su hermana.
Al soltar lo último que tenía, sus superiores lo felicitaron. No solo les dijo cuáles eran las "ideas revolucionarias", sino también les mostró las fotos de los "comunistas" y sus respectivas actividades. Eso hizo que el premio fuese mucho mayor; una mayor cantidad de dinero para viajar a Buenos Aires o para conseguir una casa grande.
El "Pyrague" se fue con el dinero, volvió con su familia, alegrándose de que, una vez más, los policías no les hayan hecho daño alguno.

No hay comentarios: