^^ Bienvenidos a mi página ^^

Esta página fue creada para mostrar algunos cuentos, reflexiones, poemas y dibujos que hice a lo largo de los años. Si tienen dudas o sugerencias, por favor escribanme a mi mail Solestelar@gmail.com e intentaré responder sus mensajes. Desde ya, gracias por visitar el blog ^^

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

miércoles, 23 de abril de 2008

Confesiones de gatos

ESTO LO ESCRIBI A MIS MAS TIERNOS CATORCE AÑOS DE EXISTENCIA. REALMENTE, COMO ESTOY TAN NOSTÁLGICA, EMPIEZO A POSTEAR TODO AQUELLO QUE ESCRIBÍ CUANDO ERA MÁS JOVEN, AUNQUE ALGUNAS ME PARECEN CUALQUIER COSA XD
BUENO, ESPERO QUE LES GUSTE ;)

Confesiones de gatos.

Soy un gato de la calle,
Y me gusta mucho trepar
Por todas las paredes
Que posee la ciudad.
Hay un montón de delicias,
Dentro de un basurero,
Pero siempre estoy en peligro
De que me persiga un perro.

Soy un gato de raza,
Y vivo en una hermosa casa,
Mi dueña es muy rica,
Y me da siempre comida fina.
Tengo hasta hermosos vestidos,
Y un collar con mi nombre.
Me peinan hasta estar prolija,
Y duermo en camas de seda fina.

Soy un gato común,
Pero un gato criado por alguien,
Como todas las sobras
Que me tiran después de comer.
Suelo cazar ratones,
Y a veces algunos pajaritos,
Y todos los niños
Me sacan mis bigotitos
Dejándome peladito.

Soy un gato en una jaula,
Donde hay muchos animales más.
Estoy esperando que alguien,
Me libere y me cuide.
Me dan comida en un plato,
Y leche en un potecito.
Cómo desearía que abrieran
Esta jaula de prisioneros.

Soy un gato salvaje,
Mi hogar es la jungla.
Soy más rápido que el viento,
Y todos me creen doméstico.
Como todo lo que encuentro,
Y cazo todo lo que como.
Soy el que más poco hay,
Porque me estoy extinguiendo.

Soy un gato abandonado,
Tenía dueño, pero me tiraron,
Lejos de su hogar
Para no volver jamás.
Estoy muy triste
Por el destino que llevo,
Y espero que algún corazón bueno,
Me acoja en su cariño,
Y me de comida rica
Con agüita fresca.

Soy un gato macho,
Paseo cada rato,
A buscar alguna hembra
Para que sea mi pareja.
Y si viene otro como yo,
Que quiere conquistar mi hembra,
Le araño toda su cara,
Y le echo a patadas.

Soy una gata hembra,
Y mucha gente me deja,
Porque dejo muchos hijos.
Siempre que veo un gato,
Apuesto y hermoso,
Empiezo a maullar
Y a llamarlo sin parar.

A pesar de estas diferencias
Que todos los gatos tienen,
Todos tienen algo en común:
Son felinos,
Y no lo podrán negar.

domingo, 20 de abril de 2008

El bote perdido

Se perdió mi bote,

Se perdió mi vida,

Ahí, viajaban conmigo,

Todas mis cositas.

El bote era mi hogar,

En donde iba a descansar

En alta mar, creas o no.

Pero por una tormenta

Mi bote se fue,

Llevando la vida

Que tenía en él.

Ya no se qué hacer,

Sin mi adorado bote,

Mi amigo de viajes

Que me llevaba junto a usted.

Quiero buscarlo,

Viajar por todo el mar,

Mi bote debe estar

En cualquier lugar.

Y si fue despedazado

En trocitos pequeños,

Yo encontraré esos trozos,

Y en una tumba los llevaré.

Se perdió mi bote,

Se perdió mi vida,

Ahí, viajaban conmigo

Todas mis cositas.

Quiero ver mi bote,

Que me traiga un postre

Traído de alta mar,

Y que traiga mucha paz.

Los siete mares me

Esperan con fervor,

Ya que saben de

Mi bote extraviado,

Que lo tendrán acorralado,

Las fieras del mar,

En una jaula de coral.

Pero al final, al final,

Lo encontraré,

Y volveremos a viajar

Sin separarnos jamás.

miércoles, 16 de abril de 2008

La verdadera historia de la Bella Durmiente

BUENO, YA QUE EXISTE UNA PELÍCULA LLAMADA "LA VERDADERA HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA", ENTONCES SE ME OCURRIÓ ESCRIBIR ESTA HISTORIA QUE, DE SEGURO TODOS CONOCEN. AUNQUE AQUÍ SE VERÁ LO QUE "PASÓ REALMENTE" EN ESTA HISTORIA XD

Erase una vez, un rey y una reina que siempre desearon tener un hijo. Sin embargo, el destino quiso que tuviesen una hermosa niña que, por nacer al amanecer, la llamaron "Aurora".
Por su nacimiento, el rey y la reina organizaron un gran banquete. Todos fueron invitados: nobles, caballeros, damas, condes, la plebe y la servidumbre. También invitaron al rey del reino vecino, que tenía un hijo de cinco años que heredaría el trono. Los dos reyes planearon unir sus reinos haciendo que sus hijos se casaran cuando fuesen grandes, así por fín podrían vivir en paz y aumentar su productividad.
Pero antes de eso, debían pasar por duras pruebas en las que debían sufrir sus propios hijos.
En la fiesta, una doncella se sintió muy celosa por la princesa recién nacida. Ya se notaba que en el futuro sería una mujer hermosa, por lo que ideo un plan para destruirla y, de paso, quedarse con el principe y ser la reina del reinado.
Se acercó a la cuna con la intenció de bendecirla, pero en realidad quería ahogarla poco a poco. Por suerte, el pequeño príncipe se dio cuenta a tiempo, avisó a los reyes y a su padre lo que pasaba y la doncella tuvo que escapar para que no la ejecutaran.
Desde esa vez, pusieron mucha vigilancia para la pequeña princesa.

Años después, cuando la princesa tenía catorce años, tuvo ganas de escaparse del castillo y ser libre. Ya estaba harta de que la vigilaran constantemente y de que la obligaran a casarse con un principe a quien no amaba. Por eso, una noche, formó con sus sábanas una soga, salió por la ventana, se ocultó tras los árboles de los jardines del castillo y luego se metió en el sitio en donde se encontraba la servidumbre. En un armario encontró ropa de lavanderas y campesinas, por lo que se puso la ropa de una plebeya y así logró escapar del castillo.
Lo que no sabía era que, con eso, estaba desencadenando una fuerte disputa entre los dos reyes de ambos reinados.
Cuando el rey se enteró de la desaparición de su hija, lo primero que hizo fue culpar al principe, por no saber tratarla. El otro rey se ofendió cuando hablaron así de su hijo, por lo que ambos empezaron a pelear hasta que llegaron a un acuerdo: si en menos de nueve días no volvía la princesa, entonces anularían la boda y se declararían la guerra.
Pasaron nueve días y la princesa no apareció. Así que el rey del otro reino volvió con su hijo a su hogar. Desde ahí, mandó soldados al reino de la princesa y ambos reinos empezaron a pelear
El principe se dio cuenta de que todo era inútil, de que no había otra opción que buscar a la princesa y convencerla de que se casaran, para así vivir en paz. Así que tomó su caballo y, al atardecer, partió sin tropa alguna en busca de la princesa.
Mientras tanto, la princesa se encontró con su antigua rival, la doncella que intentó matarla. En ese entonces ya era vieja y, al ver a la princesa, la reconoció con los harapos que usaba como disfraz. La enojó tanto verla más hermosa que nunca, que ideó un plan que no fallaría: se haría pasar por una mujer bondadosa, le daría refugio y, por la noche, la axfisiaría hasta matarla.
Así que la llevó a su casa, pero no la mató enseguida. Algo le decía que debía esperar el momento para actuar.
Un día, cuando la doncella estaba hilando, la princesa se acercó a ella y dijo que quería aprender a hilar. La doncella, entonces, le dio para que hilara y, con una fingida amabilidad, le dijo cómo tenía que hacerlo. Pero la princesa se pinchó el dedo y manchó el hilo.
La doncella le enojó tanto eso, que golpeó a la princesa y, al verla en el suelo, empezó a ahorcarla con los hilos que estaba hilando.
Cuando la princesa quedó sin aire, la doncella la puso en la cama y trató de huir. Pero entonces, se encontró con el príncipe que, luego de pasar por una larga pared de espinas que rodeaba la cabaña de la doncella, logró escuchar los gritos desaforados de la princesa y entró a la casa. Al ver los hilos con sangre, se acercó a la mujer y la mató.
El príncipe, entonces, buscó con desesperación el cuerpo de la princesa. La encontró tirada en la cama y más hermosa que nunca. Se acercó a ella y, llorando, empezó a besarla y a tratar de reanimarla.
Con el poder del amor, logró despertarla.
El príncipe, entonces, le contó lo que había sucedido. La princesa, entonces, recordó lo que le dijo su padre acerca del príncipe, cuando ella acababa de nacer. La había salvado dos veces, por lo que le debía la vida.
Así que, por haberle salvado la vida dos veces y para salvaguardar la paz de ambos reinos, la princesa aceptó casarse con el principe.
De vuelta al castillo, los dos reyes se alegraron por la aparición de sus hijos. Arreglaron el malentendido y así hicieron la boda más grande que hubo en los últimos siglos.
El príncipe y la princesa se casaron, tuvieron muchos hijos y vivieron felices.
Fin.

domingo, 6 de abril de 2008

Experiencia de vida

Hace mucho ya sabía que las cosas iban mal, que la vida no siempre fue todo color rosa y que los ricos no les importa lo que le pase a los pobres. Pero… ¿nunca se acercaron a una asociación, en donde hay un montón de gente pobre, en especial niños? Yo estuve muy cerca de ellos, y no solo eso, también he oído un montón de cosas horripilantes, sobre lo que les pasa a ellos y lo que hacen la gente con poder.

Para ser sincera, solo colaboro con una asociación, en donde está mi mamá. Ellos tienen un dispensario, donde atienden a la gente pobre y que viven en la miseria. Me di cuenta que estos niños son muy diferentes a los niños que he conocido, que van a la escuela y juegan. No, esos niños se convierten en adultos muy pronto, y apenas los vi, me di cuenta de eso. Aún así, sé que ellos tienen un montón de secretos, tan terribles como fueron sus propias vidas.

Hoy en día, todos somos concientes de la gente pobre y que viven en la miseria, pero… ¿De donde vendrá todas esas cosas? Yo sé que todo es por culpa de la gente rica, que serían capaces de salvar un montón de dinero en vez de unas personas, que caen en un precipicio. Basta con verlos en la calle, o acercarse a ellos, para ver cómo les afecta su situación. Es deprimente.

No solo es la forma en que viven, sino también, que todo eso genera violencias. Cada dos por tres, alguien muere, y solo existe la venganza. La injusticia abunda mucho, en estos días. Por todas las cosas que vi y oí, supe ahí, en verdad, sobre cómo estaba no solo el país, sino todo el mundo, porque el mundo también está mal, y todo por la gente rica, poderosa, y que son dueños del mundo.

La vida no es todo color rosa, eso ya lo supe hace mucho tiempo, pero aún así, aprendí, por esta experiencia, que las cosas pueden mejorar si la gente rica se deja de tonterías, y se ocupa de los demás. Aunque puede tardar mucho tiempo para que ocurra el milagro, ya que esa gente rica vive en una burbuja, por así decirlo o sea, solo satisfacen sus propias necesidades y no las necesidades de los demás.