^^ Bienvenidos a mi página ^^

Esta página fue creada para mostrar algunos cuentos, reflexiones, poemas y dibujos que hice a lo largo de los años. Si tienen dudas o sugerencias, por favor escribanme a mi mail Solestelar@gmail.com e intentaré responder sus mensajes. Desde ya, gracias por visitar el blog ^^

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

viernes, 26 de octubre de 2007

Mundos olvidados

Primera parte

En solo un instante, como si fuera prender o apagar la luz, varias personas desaparecieron como si fuesen tragadas por la tierra. Nadie sabía qué es lo que pasaba, pero estaban tan desesperados que rogaron a Dios para no desaparecer.
Pero aún así, las desapariciones ocurrieron en solo un instante. No solo las personas desaparecieron, sino también las ideas, los recuerdos de momentos vividos, momentos inolvidables, momentos que valían recordar para toda la vida... en fin, desaparecía hasta lo que estaba a punto de nacer.
Un día, todos vieron en el cielo un agujero negro. Nadie sabía qué significa eso, pero ahí vieron otro mundo, otra vida. Todos se dieron cuenta de que ese mundo, de edificios altos, polución y guerras, era el mundo de donde salían las ideas, los pensamientos y todo lo que un ser humano puede crear con la imaginación. Los habitantes cayeron en la cuenta de que la cantidad de personas que creaban con la mente una historia, o la vida de una persona que no existe desaparecían poco a poco. Ya a nadie se le ocurría una buena idea, por lo que su mundo desaparecía poco a poco.
Ya nadie sabía qué hacer. Ellos solo existían gracias a la imaginación de los humanos. Por alguna razón, de eso vivían: de la creación, del recuerdo... si alguien de la Tierra olvidaba una historia, entonces era como si nunca hubiese ocurrido.
Ya cuando creían que todo estaba perdido, apareció alguien. No sabían quién era, o cómo llegó ahí, pero ese alguien tenía en sus manos la solución para evitar el fin del mundo de la imaginación.
Ese alguien era pequeño, tan pequeño que parecía un bebé de un año. Sus cabellos eran tan largos que los pisoteaba al caminar. A simple vista, parecía ser alguien ridículo, que transcurrió de una persona que ya no le quedaba tanta imaginación. Pero aún así, todos los habitantes de ese mundo sabían que traía la solución.
Algunos hombres lo llevaron hasta una escalera, donde podría trepar y decir lo que tenía que decir, para que todos lo vieran. Cuando ya estaba en las escaleras, empezó a hablar. Todos se callaron, porque cada palabra que decía significaba el regreso de nuevas ideas, el renacimiento de aquellos recuerdos o personas olvidadas y de aquellos lugares del que nadie más hablaba.
Ese alguien, entonces, dijo que la mejor manera de seguir viviendo era............................................................................

Segunda parte

El lápiz cayó de sus manos. Cayó lentamente, hasta llegar al suelo.
Solo tuvo un pequeño temblor de las manos. No sabía el porque le pasó eso, pero le daba la impresión de que tenía que hacer algo para evitar un desastre.
Salió de la habitación en donde estaba escribiendo, y dejó en el escritorio el cuaderno abierto justo en la parte en donde escribió estas palabras: “Solo una gran cadena podría evitar el desastre que se producirá en el futuro”
El lápiz aún estaba en el suelo, con la punta rota por la mitad. Sentía que sería abandonado por su dueño, ya que por haber caído al suelo, su mina estaría completamente rota, y cada vez que le sacaran la punta, ésta se rompería una y otra vez.
El escritor solo salió de la pieza para tomar un descanso. Sentía que cada vez perdía la imaginación, por lo que nunca prosperaba en su oficio. Empezó a temblar con la sola idea de que tendría que dejar ese trabajo, para dedicarse a otra cosa. Nunca quiso eso, porque lo único que le hacía feliz era escribir, narrar sus historias, inventar nuevos personajes de nuevos países, hasta inventar universos que, para muchos, no existen.
Si perdía por completo la imaginación, sería su fin. Podía ver cómo agonizaba, sin saber qué sería de su espíritu creativo, sin saber a dónde iría a parar. Con todos esos temores, decidió leer libros, visitar lugares que nunca visitó, conocer personas y aprender de sí mismo. Solo así podría tener esperanzas de recuperar su imaginación, para crear nuevas historias y volver a nacer.
En ese momento de tanta inquietud, se le acercó alguien. Lo conocía, porque él mismo lo creó, en una de sus primeras historias cuando recién comenzaba con su oficio de escritor.
Se acercó a él, le susurró algo al oído, y sintió cómo sus brazos empezaron a temblar. Lo único que le dijo ese personaje fue: “Tienes la llave para evitar la destrucción de los mundos imaginarios. Tus manos mágicas pueden hacer milagros. Utilízalos, y crea una solución al problema”
De repente, se sintió otra persona, otro ser. Esas palabras le abrieron la mente a nuevas posibilidades de la vida. Sintió que tenía el destino de evitar varias destrucciones de otros mundos, otras civilizaciones. Con todas esas ideas, se metió de nuevo a su escritorio.
En lo primero en que se fijó fue en el lápiz que se le cayó al suelo. Tuvo la impresión de que con ese lápiz, por más simple que parezca, tenía la magia de hacer que todo lo imposible fuese posible. Era como su varita mágica, que esperaba ser utilizada para crear nuevas historias.
El escritor alzó el lápiz del suelo, y sintió cómo su magia llegaba directamente hacia sus manos. Se sentó en la silla, y empezó a escribir la solución del problema para evitar la destrucción de los mundos mágicos.
Lo que escribió a continuación era…………………………………………

Tercera parte

Los mundos están cambiando drásticamente. El mundo real, o sea, la Tierra, se estuvo volviendo más corrupta y llena de perversidades humanas. El mundo imaginario estaba desapareciendo cada día más, y todo por quedar en el olvido.
El olvido era peor que le podía pasar a alguien. Cuando uno olvida, pueden ocurrir muchos desastres, y así su propia vida sería un desastre.
Por eso, todas las personas del mundo que estaban desapareciendo, se unieron en un solo personaje, que entró en la mente de todos los escritores, dibujantes… todos aquellos que con sus artes pueden crear mundos y personas que no existen. Ese personaje les advertiría sobre lo que les está pasando, y que debían inventar una solución al problema.
Cada escritor inventaría algo, y lo transmitiría a todo el mundo. Luego, cada persona se daría cuenta de la situación en que se encuentran sus mundos, y trataría de no olvidar, para no destruirlos.
Para muchos, era injusto que los propios creadores olvidaran lo que crearon, y que los que se “pasean por sus mundos” también olviden los fantásticos viajes y sueños que realizaron en la imaginación. Era injusto, porque ni Dios olvida sus creaciones, se preocupa por lo que nos está pasando, creando más y más todo lo que está en el universo.
Por eso, es importante recordar, si no queremos que la destrucción de los mundos sea una realidad. Para eso, la solución a este grave problema es…. Recordar, crear y recrear.

Cuarta parte

Ya casi se acerca el final. Pero todos están concientes del grave peligro en que todos se encuentran. Ambos mundos, el que creamos y en donde vivimos, están desapareciendo por causa del olvido y la maldad.
Por eso, todos los escritores, pintores, escultores… todos los que se dedican a crear con sus artes, fueron advertidos hacia tiempo para que impidieran que los mundos fuesen olvidados.
Así que se crearon las redes de historias, en donde cada uno continua una historia como se le de la gana, luego se la da a otra persona para que continué, y así sucesivamente hasta que la historia sea larga y llegue a la gran cantidad de personas posibles. Pero aún así, falta mucho por hacer y mucho por crear.
Esta historia no termina, pero este relato sí. Llegará el día en que otros sigan la historia, para que los mundos no se olviden, no desaparezcan y no terminen nunca. La vida es hermosa el que se lo propone y como lo viva, y gracias a sus buenos recuerdos, no se pierde en las tinieblas del olvido. No olviden que no deben olvidar ser creativos, imaginativos y recreativos, sean quienes sean. Así que les pido que tengan buena memoria y sean buenas personas, para evitar que se acerque cada día más el fin del mundo.

No hay comentarios: