^^ Bienvenidos a mi página ^^

Esta página fue creada para mostrar algunos cuentos, reflexiones, poemas y dibujos que hice a lo largo de los años. Si tienen dudas o sugerencias, por favor escribanme a mi mail Solestelar@gmail.com e intentaré responder sus mensajes. Desde ya, gracias por visitar el blog ^^

¿No encontrás lo que querés leer? ¡Busca aquí! ^^

domingo, 23 de marzo de 2008

El honor de un deshonor

Estaba ahí, Catalina de Roma, en una casucha muy vieja.

Su padre, una vez la pilló con otro hombre, se habían acostado una noche, y ella quedó embarazada. Su familia la abandonó, ya que Catalina vivía en la época en que si se deshonraba una mujer, se le abandonaba.

El hombre con quien ella se acostó, también la abandonó, diciéndole que solo jugaba con ella.

Imagínense todo lo que tuvo que soportar Catalina, sola, en una casucha, embarazada. Lo peor fue cuando parió. No tenía quien la ayude, estaba abandonada.

Cuando tuvo a su bebe en brazos, hizo un pacto con el diablo, ya que estaba muy enojada con Dios, por todo lo que le había pasado.

Su bebé había crecido, hasta ser un niño. Ya se imaginan todo lo que él aprendió de su madre, que ya era una bruja. Pensaba que la brujería era lo mejor que uno puede tener.

La madre dijo cosas malas sobre Dios, y el pequeño las creyó.

Un día, Catalina le dijo a su hijo toda la horrible vida que llevó, y que todo era por culpa de Dios, ya que él no protegía a las mujeres, y solo ayuda a los hombres, porque son fuertes y poderosos.

Entonces, su hijo creyó que ella estaba enojada con él, porque era un varón, pero Catalina lo tranquilizó diciendo que él no tenía la culpa de la suerte que tenía, solo que había esperado que Dios la ayudara, pero como no lo hizo, pidió ayuda al demonio, y él sí la ayudó.

Un día, habían acusado a Catalina de brujería, y la atraparon. Su hijo, al ver lo que le hicieron a su mamá, trató de salvarla, pero ella le dijo que se mantuviera en su casa, ya que no quería que él fuese atrapado también, porque él aplacó el deshonor que tuvo hace tiempo, y que él fue el honor de ser su hijo.

En esa época, a las brujas la quemaban, y si no eran verdaderas brujas, morían de verdad. Catalina fue atada, y ella, miró hacia arriba, y mientras las llamas la cubrían por completo, por primera vez, rogó a Dios que se apiade de su hijo, ya que quería que ese honor no desaparezca, después de ser deshonrada.

Ya las llamas la quemaron por completo, y todos creyeron que en realidad, no era una bruja.

El hijo de Catalina fue recogido por unos sacerdotes, que lo encontraron llorando frente a las puertas de una iglesia.

Así, esa criatura creció y vivió en esa iglesia, como un cristiano. Un día, cuando se confesó, le dijo al sacerdote que su madre tuvo muchos errores, y que por eso, ha muerto, y expresó su deseo de que ella estuviera en el cielo, y que le curaran las heridas que, según ella, Dios le dio. También le dijo al sacerdote que se preguntaba lo que pensaba su mamá de él, y el sacerdote le dijo que ella estaría muy orgullosa de él, y que, si se arrepentía de lo que hizo, Dios la acogería con mucho amor.

Un día, el joven soñó con su madre, que llevaba un vestido blanco y tenía alas de ángel.

Catalina le dijo a su hijo que se había arrepentido, y comprendió su error, pero Dios, de consuelo, le regaló un hijo muy prodigioso como él, y que estaba muy orgullosa de que él no sea deshonrado, y que hubiera elegido servir a Dios, y eso era un gran honor que haría feliz a su familia, que también la perdonaron por la falta que cometió.

Él se despertó, y desde esa vez, vivió muy feliz sirviendo a Dios.

No hay comentarios: